El Comité distrital de la UCR de Trenque Lauquen recordó este sábado 30 de octubre a la figura de Horacio Arrastúa quien hace 38 años, un día como hoy de 1983, fue electo Intendente Municipal de nuestro distrito.
El recordatorio en redes sociales se hizo con una fotografía de la época y la leyenda: “Primer Intendente de la Nueva Democracia!!!!”.
Y tuvo amplia repercusión con comentarios de los usuarios, particularmente en Facebook.

Horacio Arrastúa, médico veterinario y profesor del Colegio Nacional, ejerció la intendencia municipal entre 1983 y 1989, habiendo sido décadas atrás Presidente del HCD (1963-1966). Signado por una época convulsionada por el regreso de la democracia, las dificultades económicas que acecharon al país y el drama de las inundaciones en Trenque Lauquen fue para un grupo de dirigentes un ejemplo y una guía de comportamiento ético y político.
“Excelente persona. Inolvidable”, postearon usuarios en Facebook para recordar a la figura de Arrastúa. Otro mensaje: “Todo un SEÑOR excelente persona y le tocó lo peor , pero con su bondad que lo caracterizaba nos saco adelante Q.D.P.”.
También Arrastúa fue recordado por otro usuario como un “tipo honesto si los hubo, como Jaime Ciglia. Dos ejemplos de la austeridad republicana. Lo recuerdo con su poncho al hombro y su gastado Falcon. Le tocó una de los peores momentos para el distrito: las inundaciones del ’85 que debió sortear casi en soledad con sus jovenes colaboradores de entonces, y prácticamente con la escasa colaboración del gobierno provincial de su mismo signo político”.