EL SERVICIO DE SEPELIOS DE LA COOPERATIVA PASÓ DE $145 A $206 A PARTIR DE LA ÚLTIMA FACTURA

Es un aumento del 42%. Se busca equilibrar el déficit de la Sección que acumula 15 meses sin actualizaciones

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen dispuso un aumento del 42% para todos los asociados al servicio de sepelios pasando la cuota mensual de 145 pesos a 206, reflejado en la última factura ya emitida.

sala velatoria frente

“La cuota no se aumentaba desde octubre de 2019”, explicó el contador de la institución Jorge Zubillaga consultado por DataTrenque. Y comentó que “la suba pretende equilibrar el déficit acumulado de la Sección, atendiendo al aumento de los costos que se ha producido en estos últimos 15 meses”.

Los servicios sociales de la Cooperativa se incluyen en la factura de consumo de energía y sólo lo pagan aquellos socios que están adheridos, con un aporte único, independientemente del grupo familiar que cubre el servicio.

Este año, a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, no se han podido realizar los servicios de sepelios en la sala, con la respectiva Capilla Ardiente, y las personas fallecidas son trasladadas directamente desde el lugar de su deceso al cementerio con protocolo Covid-19, en caso de ser necesario.