EL SINDICATO DE MUNICIPALES SE MOSTRÓ “CONFORME” CON EL ACUERDO SALARIAL Y REVELÓ QUE HABRÁ 459 RECATEGORIZACIONES

Suman un incremento total en el año del 34,1%. Además, mudas de ropa, pases a planta permantente, recategorizaciones, y “premio” anual, entre otros logros

sindicato municipales

La Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Bareta, se mostró “conforme y satisfecha” con el aumento acordado con el Municipio para el resto del año y reveló que también en septiembre se recategorizará a 459 agentes de distintas áreas y habrá pases a planta permanente.

Además de los incrementos salariales del 10% en agosto y 6% en noviembre, que se suman al 15% ya otorgado, el gremio logró que la Comuna considere la suba de categoría de 459 agentes de distintas reparticiones, algo por lo que se venía pulseando desde hacía tiempo. El dato es llamativo porque en los tres años anteriores, todos incluidos, se lograron 373 cambios de categorías (en 2018, 126; en 2019; 133; y en 2020, 114). Anteriormente, en 2015 hubo 846; en 2016, 105 y en 2017, 418.

A esto también se agrega el pase a planta permanente de personal ingresado en los años 2016-2017.

baretta

“Mantuvimos 3 reuniones con las autoridades del Municipio hasta que finalmente nos pudimos poner de acuerdo, creemos que es importante teniendo en cuenta que hay distritos donde los aumentos han sido por debajo del 30% y nosotros lo superamos; y hay otros donde ni siquiera se han sentado a negociar”, sostuvo Bareta en diálogo con DataTrenque.

También en noviembre la Municipalidad abonará a todos los trabajadores el “premio” que consiste en una suma que representa el 25% del sueldo de la categoría 2.

A esto se agrega que los empleados con 30 años de antigüedad cobrarán un cheque con 6 sueldos acumulados, también para noviembre próximo.

Entre las negociaciones de las partes, el Sindicato también confirmó que “en 15 días una parte del personal va a estar recibiendo la muda de ropa y más adelante la recibirán los empleados de las áreas administrativas”. En este ítem, el gremio pidió dos mudas de ropa para los trabajadores que están en los sectores de Higiene Urbana, Taller y otros, que consta de pantalón, camisa y calzado. Habrá una muda para verano y otra para invierno.

Finalmente, se destaca que en las tratativas con la actual gestión se “recuperó el 2% de la antigüedad y la idea es que podamos llegar al 3”.

La delegada sindical comentó también que desde el gremio se está asistiendo a los empleados municipales con “una caja de alimentos con 14 productos que se entrega cada 15 días, y leña para aquellos que la necesiten para calefaccionarse, con dos entregas de 200 kilos por semana”.