EL SINGULAR Y RESPETUOSO INTERCAMBIO DE MENSAJES PÚBLICOS ENTRE UN EX PRESIDENTE DEL HCD Y EL ACTUAL

Jorge Lamelo pidió por Facebook conocer los proyectos de los concejales de este año, identificados uno por uno. Y Alberto Rodríguez Mera le respondió sobre su propio posteo

En un inusual intercambio “epistolar” por redes sociales, el ex presidente del HCD Jorge Lamelo pidió al actual presidente del HCD Alberto Rodríguez Mera conocer los proyectos que fueron realizados por cada concejal a lo largo del año a través de un posteo público en Facebook y recibió como respuesta que esas iniciativas ya se pueden consultar en la web del Concejo.

alberto rodriguez mera

Se trata de dos dirigentes radicales que conocen de sobra el manejo operativo del HCD, teniendo en cuenta que Rodríguez Mera ocupa actualmente el sillón en el que Lamelo se sentó durante 18 años ininterrumpidos.

Conocedor de las formalidades, y del manejo interno del órgano deliberativo, Lamelo lanzó por su perfil de Facebook una petición: “Cómo ciudadano, en ejercicio del derecho de peticionar, solicito usted publique los proyectos presentados por cada concejal durante el año 2020”.

“Fundó esta solicitud en la necesidad de saber, al menos en parte, que han hecho nuestros representantes durante el año, convencido que el conocimiento y control ciudadano son herramientas importantes para poner en claro qué hacen o no quiénes ocupan una banca”, siguió Lamelo en un posteo que se compartió incluso en grupos de Facebook de alta circulación como “Quejas Trenque Lauquen” donde los usuarios opinaron sobre la iniciativa.

jorge lamelo

Lamelo siguió preciso y punzante su pedido: “Sería importante se publique nombre del concejal y proyectos presentados. Mucho le agradecería se de curso favorable a este pedido, por redes sociales y medios periodísticos escritos, digitales, radiales”.

Al rato, y cuando el mensaje ya contaba con varios comentarios, Alberto Rodríguez Mera acusó recibo y respondió en un posteo público sobre el mensaje de Lamelo: “Hola Jorge, la información que pedís está publicada en la página del Concejo. Todavía estamos con sesiones, y antes de finalizar el año estará publicada toda la información y balance de lo que se hizo este año”.

hcd zoom 1

Más allá de la singularidad del respetuoso intercambio, y yendo al punto del pedido, cualquier ciudadano puede acceder de manera libre a la página http://hcdtrenquelauquen.com/ donde se desarrolla toda la información pública del HCD y es fuente de consulta periodística permanente, además de la posibilidad que brinda en Concejo de poder ver en vivo o luego volver a ver las sesiones por su canal de YouTube o cuenta de Facebook, donde incluso los usuarios pueden emitir opiniones y enviar mensajes en tiempo real a los concejales durante las sesiones.