EL TRENQUELAUQUENSE GERARDO OTERO RENUNCIÓ A SU CARGO EN EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

El economista local y el ministro de Economía bonaerense había sido designado como Jefe de Gabinete. Las divergencias por las negociaciones por los PPP desató también la renuncia de otros dos funcionarios de Katopodis

El trenquelauquense Gerardo Otero presentó su renuncia indeclinable al cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con él se fueron otros dos funcionarios que respondían directamente el titular de la cartera, Gabriel Katopodis.

gerardo otero

La información, consignada en el portal político Letra P, agrega que los otros dos ahora ex funcionarios son: el Gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad, Gerardo Tarchinale; y el titular de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Juan Manuel Prada.

Otero y los otros dos funcionarios integraban el equipo que llevaba adelante las negociaciones con los concesionarios de los PPP viales, y la dimisión estaría relacionada con una divergencia en cómo encarar esas tratativas.

Mientras que Otero buscaba una salida consensuada para evitar judicializaciones, otras áreas del Gobierno nacional impulsaban un quiebre unilateral de las concesiones. En ese sentido, cuando ya estaban las partes a punto de firmar los convenios de salida, hubo una orden de cobrar a los consorcios paquetes de multas por incumplimientos y atrasos en las obras, algo que hizo naufragar las tratativas que encabezaban Otero y el equipo de Katopodis.

Gerardo Otero fue ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y una pieza clave en la historia de nuestra comunidad al intervenir activamente para que el edificio de la compañía de Seguros La Primera pase a manos del Estado y se pueda construir, en la gestión del intendente Juan Carlos Font, el actual Centro Cívico.

 

CON INFORMACIÓN DE LETRA P