EL TRENQUELAUQUENSE MARTÍN BORRAZAS PEDIRÁ LA EXPULSIÓN DE RICARDO ALFONSÍN DE LA UCR

Se trata del presidente de la Juventud Radical bonaerense y hermano del concejal del bloque oficialista distrital. Es por el nombramiento del hijo del ex presidente como embajador en España

El presidente de la Juventud radical de la provincia de Buenos Aires, el trenquelauquense Martín Borrazas, anunció que pedirá la expulsión de la UCR de Ricardo Alfonsín, recientemente designado como embajador en España, y la noticia se publicó en los principales medios nacionales y provinciales.

Borrazas cuestionó el nombramiento de Alfonsín, anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández durante su visita a España, y consideró que la designación “justifica todas sus posiciones políticas”.

borrazas tuit alfonsin

“Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”, escribió el dirigente radical en su perfil de Twitter.

Ricardo Alfonsín ya había sido cruzado por otro trenquelauquense: el joven diputado provincial Valentín Miranda, cuando estaba en plena discusión la Ley Impositiva y Fiscal y el dirigente había salido a cuestionar el papel de los legisladores de Juntos por el Cambio y a elogiar el texto enviado por el gobernador provincial Axel Kicillof.

Por el contrario, el dirigente radical cercano al kirchnerismo, Leopoldo Moreau, celebró la designación de Alfonsín en un cargo para el cual sonaron nombres como Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el ex embajador Carlos Bettini y hasta el ex diputado de Cambiemos, Emilio Monzó.

De esta manera, Alfonsín, referente de la UCR, entrará entonces al gobierno del Frente de Todos, tras haber sido un fuerte crítico de la administración de Macri. “No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos”, dijo días atrás el hijo del ex presidente. Ya había mostrado un acercamiento a Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso.