EMPIEZAN A APARECER BICHOS: UNA CULEBRA DE 1.30 METROS EN UNA OBRA Y UN ALACRÁN EN UNA HABITACIÓN

Las alimañas sorprendieron a los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Hay que estar atentos, armar trampas y prevenir en casa con limpieza en los patios

Una culebra de 1,30 metros sorprendió a un grupo de trabajadores de la construcción en una obra en la zona del frigorífico Indio Pampa, y un alacrán se coló en una habitación donde estaban niños a punto de dormirse en una casa del sector este de la ciudad, en las últimas horas en Trenque Lauquen.

Las alimañas son típicas de esta época de calor y por eso hay que tomar las precauciones del caso, hacer prevención en las viviendas y estar alertas ante la posible aparición de alguna para evitar un mal momento y efectos en la salud.

La culebra apareció en una obra en construcción cuando los trabajadores trasladaban materiales sobrantes y emprolijaban el predio. En medio de las tareas para acomodar el lugar, en un predio ubicado en la zona detrás del frigorífico Indio Pampa, la culebra “venía a gran gran velocidad y decidida a entrar a la casa y uno de los chicos al verla agarró una pala y la mató”, explicó uno de los testigos quien agregó: “se ve que en movimiento de escombros le tocamos el lugar donde habitaba la culebra”.

En tanto, el alacrán se coló en la habitación de una vivienda de la calle Wintter, en la zona este de la ciudad, ayer cerca de la medianoche. “Cuando se estaban por dormir los nenes, la mayor vio ayudada por el resplandor del televisor prendido a un bicho raro que caminaba en la pieza y me llamó, asustada. Enseguida lo vi y era un alacrán. Lo pisé sin pensarlo”, explicó el vecino Mariano Martorano a DATATRENQUE, describiendo el momento de tensión.

“Es posible que haya entrado cuando ventilamos la casa desde el patio o por un conducto pluvial del patio porque los alacranes viven en lugares oscuros para alimentarse de cucarachas y bichitos de la humedad”, comentó Martorano, ya avezado en la materia. Y abundó: “era un alacrán de 4 centímetros de color marrón con bordes pardos o amarillentos, y tenía la cola con dos puntas, por lo cual es una alimaña peligrosa”.

Ante estas apariciones se recomiendan mantener limpia las viviendas, evitar acumulación de leña, basura o elementos en los patios y prevenir la aparición en el interior de las casas colocando rejillas de baño (que son como un panal de abejas pequeño) por donde los alacranes no pueden pasar.

FOTO ENVIADA POR EL VECINO A DATATRENQUE