EN APENAS 15 DÍAS, SE ANOTARON CASI 1100 FAMILIAS EN EL PLAN “TU LOTE TU CASA” Y YA HAY 200 QUE PRESENTARON LOS PAPELES

Unas 1100 familias solicitaron turno y otras 200 ya llenaron sus formularios quedaron anotadas en los primeros 15 días de la inscripción para el programa de tierras y viviendas “Tu Lote Tu Casa” que impulsa el Municipio de Trenque Lauquen y que entregará los primeros 50 terrenos financiados en la ampliación urbana para la construcción de casas industrializadas o de material.

vivienda industrializada

Los datos fueron proporcionados por el área de Desarrollo Humano de la Comuna a DataTrenque que lleva adelante la inscripción y asesoramiento para las familias buscan inscribirse en esta novedosa iniciativa en la que avanzó el Departamento Ejecutivo con el aval de todos los bloques del Concejo Deliberante.

La inscripción arrancó el 1° de julio y se extenderá por 3 meses, y el orden de llegada no será una prioridad a la hora de decidir a quién se adjudica el terreno asignado, en la zona de ingreso a la ampliación urbana.

“La mayoría de las familias que se presentan tienen 1 ó 2 hijos, y muchos ya están inscriptos en el censo habitacional original de 2017, que se actualizó en 2019”, explicó Cristina Ferster, directora del área.

Los interesados deben solicitar un turno vía la página web de la Municipalidad y luego el área de Desarrollo Humano va convocando para presentarse en horario de tarde, entre las 14:00 y las 17:00, en las oficinas de la calle 25 de Mayo para poder ir completando formularios y papeleo.

cristina ferster

“Es muy importante aclarar que el Municipio no está pidiendo los contratos de las viviendas industrializadas para poder ingresar en la inscripción sino una “memoria” de la casa que pretenden construir”, advirtió Ferster para prevenir a las familias y así evitar que tengan que hacer algún desembolso económico previo a la adjudicación.

La realidad es que para firmar el contrato con la empresa que comercializa las viviendas, cualquiera sea, deben tener la seguridad de que podrán contar con el terreno donde ubicarla, algo que aún no se ha definido en esta etapa de inscripción. Una vez que se concrete la adjudicación del lote, el Municipio tiene previsto otorgar un plazo para la presentación del contrato.

desarrollo humano

Para acceder a la inscripción se requiere presentar DNI del grupo familiar; documentación que acredite los ingresos (entre 2 y 4 salarios mínimos del grupo familiar); documentación que acredite la residencia en Trenque Lauquen (10 años salteados o los últimos 5 años); Memoria de la construcción de la vivienda (no el contrato; además el municipio puede brindar modelos para confeccionar); y completar una Declaración Jurada.