EN LA PROVINCIA SE CERRARÁN LAS ESCUELAS DONDE SE DETECTEN CASOS DE CORONAVIRUS

La decisión fue tomada por las máximas autoridades educativas bonaerenses. También se emitieron protocolos para reforzar las medidas de prevención en las aulas

escuela vacía aula

La Dirección de Educación bonaerense dispuso cerrar aquellas escuelas en las que se detecten casos confirmados de coronavirus, al tiempo que emitió una serie de protocolos para reforzar medidas de prevención en el ámbito escolar.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) emitió hoy un plan de intervención para los establecimientos educativos de la provincia, en el que dispone el cierre preventivo de aquellas escuelas en las que se detecten casos positivos de coronavirus.

La medida tendrá una vigencia de 14 días. Previamente, dispone que cuando haya un caso sospechoso se suspendan las clases en el aula hasta tanto se conozcan los resultados de laboratorio. En caso de tratarse de un auxiliar docente que no esté frente a clases, solo se procederá al aislamiento del trabajador por dos semanas.

Entre las medidas se decidió además suspender todos los actos escolares y actividades educativas que involucren a más de un curso. Además, se ordenó justificar las faltas de aquellos estudiantes, docentes y auxiliares que necesiten cumplir el aislamiento preventivo de 14 días.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB