EN MARZO SERÁ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PARLAMENTO DE MUJERES

Se realiza como iniciativa de un grupo de mujeres autoconvocadas. Se hará el 9 de marzo en las instalaciones de la Escuela N° 8. Los ejes temáticos

parlamentoUn grupo de mujeres autoconvocadas de Trenque Lauquen realizarán el sábado 9 de marzo el primer encuentro del Parlamento de la Mujer para abordar diferentes temáticas en la búsqueda de igualdad de derechos.

La actividad, abierta y gratuita, comenzará a las 9:00 en las instalaciones de la Escuela n° 8 (Roca y Pasteur) y contará con paneles de exposición y talleres temáticos hasta las 15:00, cuando se compartirán las conclusiones y se proyectarán acciones futuras a tomar en cada asignatura abordada.

Las actividades del Parlamento de la Mujer concluirán con un espectáculo artístico.

Algunos de los ejes ya definidos que se debatirán en el encuentro son:
• Mujeres, violencia y maltratos. Abuso y acoso sexual. Femicidios. Origen de la violencia contra las mujeres.
• Mujeres y trabajo. Mujeres y trabajo reproductivo, de cuidados y doméstico. Mujeres y desocupación.
• Mujeres y derechos sexuales y reproductivos. Mujeres, anticoncepción y aborto.
• Mujeres y tiempo libre. El disfrute y el placer. Mujeres cultura y arte.
• Mujeres y salud. Mujeres y salud mental. Terapias alternativas.
• Mujeres frente a la pérdida de hijas/os y familiares.
• Mujeres y sexualidades. Diversidad sexual.
• Mujeres adultas mayores

El Parlamento de las Mujeres es una forma de organización de Mujeres que se está dando en toda Latinoamérica, en muchas de nuestras provincias y localidades de la provincia de Buenos Aires. Algunas se plasman desde las cámaras legislativas o concejos deliberantes, otras se autoconvocan. “En nuestro distrito se intentó hacerlo legislativamente en el Concejo Deliberante, iniciativa que no prosperó”, explicó la concejal de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez.

“Luego, un grupo de mujeres empezó a autoconvocarse y conformó una comisión plural que integra mujeres de todos los espacios que luchan por el logro pleno de sus derechos”, señaló la edil.