ENTRARON Y DESVALIJARON UNA CASA CUANDO LA PAREJA DORMÍA: SE LLEVARON HASTA LA CARNE FREEZADA, CIGARRILLOS, VENENO PARA RATAS Y DINERO EN EFECTIVO

Un joven delincuente, con antecedentes de menor de edad, y su pareja, una menor que está embarazada, quedaron sindicados como los autores de un atraco en una vivienda a donde ingresaron mientras los dueños dormían y de donde se llevaron una gran cantidad de elementos, entre ellos un televisor LED, dinero en efectivo, y hasta cigarrillos, venenos para ratas y carne freezada, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

En la misma noche se denunció la sustracción de varios elementos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, sin llave, ampliaron los voceros.

secuestro

Concretamente, “a primeras hora de la mañana del día de ayer, Martín Churrupit denunció que entre las 2:00 y las 7:00 de su vivienda sita en calle Pacheco 60, ignorados sin ejercer ningún tipo violencia, le habían sustraído de su vivienda, mientras el descansaba junto a su pareja, varios elementos de su propiedad, un TV led, 42 “ , una notebook, una par de parlantes, una teléfono celular, una motosierra, un par de anteojos, dos billeteras con documentación personal y dinero en efectivo, una mochila con documentación personal, un paquete cigarrillos, veneno para ratas y carne que estaba freezada. Asimismo del automóvil, propiedad de su pareja que estaba estacionado frente a la vivienda le habían sacado sin violencia una mochila con documentación, la cual fue encontraba en un terreno baldío lindero”, se informó oficialmente mediante un comunicado policial.

El parte amplió diciendo “también a primeras horas de la mañana una vecina de ese sector de la ciudad, María Galeano denunció que de un vehículo de su propiedad estacionado sobre calle De los inmigrantes 145, frente a su vivienda, sin ejercer violencia, ya que el mismo estaba si llave. Le habían sustraído una matera con un termo marca Stangley de un litro, una mate de cuero, una bombilla y un paquete de yerba”.

secuestro1

“Inmediatamente, se comenzaron con las tareas investigativas, bajo la dirección de la UFI Nro. 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias llevadas adelante por personal del Gabinete investigativo de la Comisaria de Trenque Lauquen, en conjunto con el grupo de la DDI Trenque Lauquen, y Policía Científica, lográndose recabar varios elementos probatorios, que motivaron que el  Fiscal, dado la premura del caso, en horas de la tarde extendiera dos órdenes de allanamiento de urgencia, en el cual participaron personal de esta Comisaria, de la DDI local y del Grupo GAD, para una vivienda ubicada en calle Magdalena Nro. 130 el cual arrojo resultado negativo y para el inmueble de la calle Hernández Nro. 963, el cual arrojo resultado positivo, incautándose elementos probatorios de interés para la investigación y una bolsa con carne de pollo y vacuna”, se informó

Además, “del fondo del patio de un inmueble vecino, se incautaron varios de los elementos sustraídos en estos hechos, los cuales estaban escondidos debajo de una chapa, como ser el TV de 42 “, la moto sierra marca echo, un par de parlentes, paquetes cigarrillos, una escopeta de juguete, entre otras de los elementos que le habían hurtado al vecino Churrupit, y también se encontraban escondidos la matera con el equipo de mate completo sustraído a la vecina María Galeano”, se explicó de manera oficial.

secuestro plasma

“En el marco del referido allanamiento, también se incautaron, documentación de un vehículo, documentación personal y otros elementos, propiedad de Diego Javier Viñales, el cual en horas de la mañana se había dado cuenta de que se los habían sustraídos sin violencia, entre las 1:00 y las 7:00 de un vehículo que tenia estacionado frente a su vivienda de la calle Gutiérrez sur 788. Pero no había radicado denuncia, por cuestiones laborales”, se informó.

Los elementos incautados en la diligencia de allanamiento, fueron todos reconocidos por los denunciantes. Por el hecho quedo imputado una persona del sexo masculino y una femenina.- Se labraron actuaciones judiciales, caratuladas Hurto con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias.