ESTÁ VIGENTE EL REGISTRO DE PODADORES PARA CUIDAR EL ARBOLADO PÚBLICO

El arbolado público sigue siendo orgullo de los vecinos y parte importante del patrimonio trenquelauquense. En ese sentido, la Ordenanza 4903/18 aprobado por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen y promulgada por el Ejecutivo municipal en diciembre de 2018, creó un registro de podadores para jerarquizar el trabajo y normativizar los lineamientos de política ambiental.

PODADORES ARBOL

Actualmente, los vecinos que quieren podar y remover un árbol, deben solicitar un permiso municipal. Y principalmente en esta fecha, la actividad se acrecienta y se suman reclamos desde diferentes sectores.

Es por eso que a partir del trabajo del legislativo, la comuna a través de la dirección de Espacios Verdes habilitó un registro de podadores de arbolado público autorizados. Se trata de trabajadores que realizaron capacitaciones brindadas por el municipio y conocen la legislación vigente en esta materia.

En sus considerandos, la Ordenanza 4903/18 destaca que esta herramienta no sólo favorecerá la resolución de reclamos sino también a la política ambiental y desarrollo sustentable implementada en Trenque Lauquen.