ESTADOS UNIDOS INTENTÓ PERO NO PUDO: EPECUÉN SIGUE SIENDO LA LAGUNA QUE TUVO MÁS GENTE FLOTANDO AL MISMO TIEMPO

Mantiene el Récord Guinness con 1.941 personas. En el Great Salt Lake, ubicado en el estado del oeste de Estados Unidos sólo juntaron 400 voluntarios

epecuenLa localidad de Carhué seguirá teniendo el Récord Guinness por lograr que un total de 1.941 personas floten al mismo tiempo en el Lago Epecuén, debido a que en Utah, Estados Unidos, no lograron romper la marca obtenida por los bonaerenses el 19 de enero de 2017.

En el Great Salt Lake, ubicado en el estado del oeste de Estados Unidos sólo juntaron 400 voluntarios. Los organizadores atribuyeron esto al “clima frío” que impidió que se metieran a la laguna.

“Hoy no hemos romper el récord mundial. Carhue, Argentina, sigue siendo el campeón de flotador sin asistencia. Sabemos que el clima frío hizo que muchos se echaran atrás, incluyendo algunos de nuestros propios voluntarios. Aún así, todo el mundo presente se ha divertido mucho, y siempre habrá una oportunidad el año que viene”, informaron en la cuenta oficial de Facebook del Great Salt Lake Park & Marina.

El 29 de enero de 2017 Carhué entró en el libro Guinness de récords cuando 1.941 personas flotaron tomadas de la mano, sin ningún elemento de flotación.

Al conocerse la intención de Utah de superar el récord, desde Carhué publicaron un video en el que anunciaban: “Si es necesario, volveremos a hacer historia”, recordando la hazaña. 

 

INFORMACIÓN AGENCIA DIB