ESTEBAN VIDAL: “NO DEBEMOS ABANDONAR EL CAMINO DEL TRABAJO”

El concejal que apunta a renovar su banca en el HCD destaca la necesidad de continuar con el proceso que puso en marcha Miguel Fernández en 2015

El edil Esteban Vidal es el primer candidato a concejal que propone Juntos por el Cambio en estas elecciones a nivel local, encolumnado detrás de la figura del intendente Miguel Fernández, a quien posiciona como una pieza fundamental para la “continuidad del desarrollo del distrito puesto en marcha con el inicio de su gestión en 2015”.

esteban vidal

“Los trenquelauquenches tenemos el orgullo de pertenecer a un distrito que se ha mantenido en la senda del crecimiento más allá de los avatares de la política y la economía. Tenemos toda una historia al respecto que debe atribuirse, en gran medida, a la fortaleza de nuestras instituciones, a la capacidad de mantener objetivos comunes y a las luchas que este distrito mantuvo y que de alguna manera forjaron una comunidad más unida. Luchas que tienen que ver con el esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo, sobre todo en sectores de economías regionales no respetados en diferentes etapas de nuestra historia reciente. Sectores de la industria en los que nuestro distrito ha sido siempre referencia”, sostiene Vidal.

De esta forma, el concejal que apunta a renovar su banca en el HCD destaca la necesidad de continuar con el proceso que puso en marcha la agrupación Consenso 2015, mediante la que Fernández llegó a la intendencia de la mano de Cambiemos. “Cuando empezamos este camino de compromiso con políticas públicas que beneficiaran a todos quienes habitamos Trenque Lauquen, teníamos la mirada puesta en el desarrollo. Habíamos escuchado mucho sobre el crecimiento, pero el crecimiento en sí mismo no es un objetivo si no es con desarrollo. No fue sino con el proyecto que lideró Miguel Fernández allá por 2015 que al discurso sobre el crecimiento se le adosó la idea del desarrollo. Fue en esa propuesta de Consenso 2015 donde empezamos a pensar y a elaborar proyectos para que éste sea un municipio que impulsara políticas de aprovechamiento de las potencialidades que veíamos desaprovechadas. Era uno de nuestros ejes en aquel año y sigue hoy siéndolo. Es el camino que vamos marcando, y que proyecta maneras de continuar haciéndolo”, asegura.

vidal lanzamiento

Así, el concejal expresa: “Hemos trabajado en estos cuatro años, y lo seguiremos haciendo fuertemente, potenciando la infraestructura, desde la obra pública, para dar respuesta a las demandas de la población. Pero sabemos que la infraestructura es una parte del todo. Importante. Fundamental. Pero una parte. El Estado Municipal tiene que hacer más. Por eso se trabajó fuertemente en capacitación, para que los emprendedores dispusieran de herramientas públicas. En formación de cooperativas que posibilitaran ese primer impulso, vital primer impulso, para iniciar su actividad que en muchos casos, en la actualidad, ya se sostienen con su trabajo. En vincular empresas, y en atraer más, para el crecimiento integral, vertebrando esfuerzos comunes. En darle formalidad e impulso a la pesca comercial”.

Según Vidal, “el Estado hace más cuando planifica racionalmente, por eso pensar el largo plazo es también crecimiento, como lo es el ordenamiento territorial, que otorga seguridad a quien desea invertir. También hace más cuando genera desde cada área las condiciones necesarias para que todo llegue a buen puerto. Y sobre todo el Estado hace más cuando fomenta el desarrollo de la ciencia y la tecnología”. “En un mundo que vibra cada vez más intensamente con el sector vinculado a los servicios, desde Trenque Lauquen el Polo Tecnológico incuba esos sueños de progreso”, destaca.

Mientras que para cerrar el referente de Juntos por el Cambio apuntó: “Por todo esto, y por el enorme compromiso que mantenemos todos los que integramos el espacio político que acompañará a Miguel Fernández en los próximos cuatro años como intendente, es que estamos convencidos de que instalar las bases del desarrollo, y mantenerlas, redunda en la creación de fuentes legitimas de trabajo para todos. Trabajo de calidad. Para que Trenque Lauquen siga siendo referente y para continuar mejorando la vida de todos los trenquelauquenches”.