EXCLUSIVO: HOY LLEGAN LAS PRIMERAS VACUNAS SPUTNIK V A TRENQUE LAUQUEN Y SE APLICARÁN ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES

Vienen en un vehículo de Correo Argentino custodiado por una patrulla policial de la Departamental Trenque Lauquen. Será vacunado el personal de salud integrante de la sala de terapia intensiva, Sala Covid y servicio de emergencias en la Guardia

Las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el virus Covid-19 llegarán en el transcurso del día de hoy a la ciudad de Trenque Lauquen y serán aplicadas entre martes y miércoles al personal de Salud que expresó su voluntad de inocularse, según pudo confirmar DataTrenque.

correo y patrulla
Foto ilustrativa de archivo

Las vacunas llegarán en un vehículo del Correo Argentino cuyo traslado es custodiado por un móvil policial dispuesto por la Jefatura Departamental a cargo de su titular, Marco Antonio Arregui.

Las vacunas se aplicarán en el Hospital Municipal entre el martes y el miércoles, y el personal de salud seleccionado para la primera tanda es aquel que está en la primera línea: integrantes de la sala de terapia intensiva, Sala Covid y servicio de emergencias en la Guardia.

Operativo de Vacunacion

Si bien no alcanzan las dosis para la totalidad del cuerpo de salud público y privado, quedará inoculado el personal de la “primera línea de fuego”.

Las que están llegando son las primeras vacunas que requerirán una segunda dosis en 21 días para completar el esquema y asegurar el efecto. La aplicación es voluntaria para todos los casos, y representa una de todas las estrategias para combatir la pandemia.