EXTIENDEN LA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA AL 26 DE ABRIL

De esta manera hay asueto y guardias mínimas en las dependencias del Poder Judicial. Aplica al fuero federal y al fuero bonaerense

La Corte Suprema de Justicia extendió la feria judicial extraordinaria en tribunales nacionales y federales hasta el 26 de abril, y las dependencias judiciales bonaerenses se acoplaron también seguirán con asueto y guardias mínimas hasta esa fecha.

Las medidas, en el marco de la pandemia por coronavirus, coinciden con la fecha puesta por el presidente Alberto Fernández para la ampliación del aislamiento social obligatorio.

La Corte Suprema de la Nación publicó la acordada 10/2020, en la que destacó que tiene la obligación de acompañar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El máximo tribunal designó a Carlos Rosenkrantz como juez de la feria y señaló que los tribunales mantendrán su atención al público de 9.30 a 13.30 horas.

La Suprema Corte bonaerense rápidamente se alineó y publicó este domingo una resolución para ampliar los días de asueto administrativo en tribunales provinciales también hasta el 26 de abril.

En provincia se mantendrán las “guardias mínimas”; aunque la Corte recomendó que los magistrados, funcionarios y agentes trabajen desde sus domicilios en la medida de lo posible.