FALLECIÓ EL MINISTRO MARIO MEONI Y LA DIRIGENCIA POLÍTICA DE TRENQUE LAUQUEN LO DESPIDIÓ DESDE LAS REDES SOCIALES

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche en un accidente de tránsito sobre la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. El funcionario viajaba a la ciudad de Junín, de dónde era oriundo cuando perdió el control de vehículo en el que se desplazaba, por motivos que están bajo investigación.

El accidente que terminó con la vida de Meoni, de 56 años, ocurrió a las 22:30 en el kilómetro 112. Meoni viajaba solo en un Ford Mondeo.

La dirigencia política de Trenque Lauquen lo despidió en las redes sociales entre sorprendida por la noticia, consternada por la pronta desaparición física, y dolida por la cercanía de trato, en algunos casos.

estevez meoni

Esa es la situación de la concejal del Frente de Todos Mónica Estévez, quien compartió con Meoni al menos dos encuentros virtuales durante la pandemia, uno de ellos invitando al intendente Miguel Fernández, para abordar temas del área ministerial como la llegada del tren a nuestro distrito y la situación de los choferes de camiones. Estévez posteó “una pena la muerte de Mario Meoni, Ministro de Transporte quien viajaba a Junín a visitar a su familia”.

También el concejal Jorge Jordan, quien compartía espacio político en el Frente Renovador mensajeó: “Se nos fue un gran ser humano y tremendo funcionario, vivió siendo un servidor público , Abrazo Grande para él y mí pésame para toda su familia”.

También desde su perfil de Facebook, el PJ de Trenque Lauquen lamentó “la pérdida del Ministro Mario Meoni, quien supo ser Intendente de Junín por tres períodos. Un funcionario dialoguista y muy trabajador. Acompañamos a su familia y amigos en esta triste noticia”.

meoni ministro

En Twitter, el dirigente treintense ahora con anclaje en el conurbano bonaerense, Miguel Saredi manifestó: “Todos los que hace años militamos en la #ProvinciaBA conocíamos a Mario Meoni un hombre de diálogo, afable, y que amaba a su #Junin donde nos vimos varias veces siendo un gran Intendente. Un abrazo a su familia, equipo, amigos y vecinos”. Y en otro posteo agregó: “Mario Meoni -entre otras virtudes- tuvo, la de acompañar a las víctimas viales.
En estos años somos muchos los q tenemos amigos, conocidos, familia, que han tenido accidentes en las rutas que atraviesan la #ProvinciaBA. Hace años que poco cambia”.

Por su parte el diputado provincial de Juntos por el Cambio, el trenquelauquense Valentín Miranda, expresó: “Siento mucho la trágica muerte del Ministro Mario Meoni, quien además fuera intendente de Junín. Es una gran pérdida para quienes trabajamos por una provincia y un país mejor. Abrazo a su familia en este difícil momento”.

La noticia del fallecimiento de Meoni causó conmoción en el mundo político. El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en expresar su pesar. “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó por su parte su “inmensa tristeza” y definió al funcionario como “un tipazo” y “un gran compañero”. Además, destacó su compromiso con su tarea al frente del Ministerio de Transporte, y concluyó el mensaje dirigiéndose a sus seres queridos: “Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia, acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.