FASE 4: MF ANUNCIÓ QUE SE HABILITAN DEPORTES INDIVIDUALES, SALIDAS RECREATIVAS Y ALOJAMIENTO EN HOTELES

Fue en conferencia de prensa, con parte de su gabinete. Aclaró que las excepciones se pueden tomar porque el distrito está libre del virus Covid-19. Y dijo que en esta etapa el control y la responsabilidad es social

mf mensaje

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció una serie de nuevas excepciones que se pondrán en práctica desde mañana durante la actual fase de la pandemia que incluye la apertura y funcionamiento de hoteles, la práctica de deportes individuales al aire libre, salidas recreativas en cercanías de los domicilios y la actividad en restoranes y cafeterías, todo con protocolos de funcionamiento.

“Vamos a solicitar a la Provincia que nos autorice el alojamiento en hoteles no para turismo sino para empresas y personal de servicios que llega a Trenque Lauquen para hacer trabajos de mantenimiento o trabajos específicos”, explicó MF en conferencia de prensa, junto a parte de su equipo de gobierno.

cabanas

Los hoteles, cabañas y sitios de servicios de alojamiento tendrán que mantener un estricto protocolo del registro de personas que pernoctan, no podrán brindar desayuno en el comedor, tendrán un cupo de uso del 50% con una única persona por habitación y deberán tener una higiene particular en la blanquería; y solo podrán alojarse las personas que estén exceptuadas y tengan la habilitación pertinente.

También comentó que se podrán realizar “deportes al aire libre de carácter individual en el área extra urbana, segmentados por DNI y de acuerdo a horarios establecidos, y sin riesgo de contagio”, dijo el intendente.

“Habrá autorización para realizar salidas recreativas en días y horarios específicos y restringidos de acuerdo a la terminación del número de DNI, con la posibilidad de un mayor con un menor de 12 años”, adelantó MF. Se piensa en caminatas por un circuito cercano al domicilio dos veces por semana, de lunes a sábado. Por ahora se mantienen las restricciones para el domingo.

pizzeria vacia

Además, se habilita en denominado “take away” para la gastronomía, en el horario de 10:00 a 17:00, donde el rubro podrá entregar en su negocio el pedido de alimentos para complementar lo que hasta ahora se viene desarrollando con el delivery. Aún siguen las restricciones para los servicios de mesa en restoranes y cafeterías.

El intendente aclaró que la nueva fase dependerá “del control social e individual de cada uno de nosotros”, resaltó en reiteradas ocasiones que estas nuevas medidas pueden tomarse porque el distrito “está libre de virus” y que antes se dependía del control policial pero ahora depende de la responsabilidad personal y social de cada vecino. Y remató: “el que no entiende tendrá que entender de otra manera”.

También explicó la situación epidemiológica del distrito y, tras confirmar que se hizo seguimiento de casi 400 vecinos en el marco de la pandemia del coronavirus, subrayó que el trabajo del área de salud “fue exitoso”.