
La Patrona de Trenque Lauquen, Nuestra Señora de los Dolores, tuvo su fiesta y celebración este 15 de septiembre con una procesión encabezada por su imagen y una multitudinaria misa que copó la explanada central de la Plaza San Martín.
La jornada comenzó con una peregrinación a pie desde la Casa del Niño, por calle San Martín, hacia el templo parroquial, entre oraciones y canciones alegóricas a la celebración.

La peregrinación fue escoltada por los bomberos voluntarios y encabezada por la imagen de la Dolorosa, cargada en un carro tirada por un caballo y prolijamente embellecida con adornos y arreglos florales.
Al llegar al templo, la peregrinación se encaminó a la plaza San Martín donde se celebró la misa con varios sacerdotes que acompañaron al párroco local, Juan Pellegrino.

La celebración fue seguida por decenas de fieles de todas las edades, quienes al término de la misa compartieron un momento de encuentro entre chocolate y tortas fritas.
A pesar del fuerte viento que reinó en la jornada, la presencia masiva de los fieles demostró un año más la devoción por la Patrona, acompañada también por una gran organización de la logística.
