FINAL PARA LA INTERNA RADICAL. LA JUSTICIA ELECTORAL RATIFICÓ EL TRIUNFO DE FERNÁNDEZ

La Justicia electoral confirmó hoy el triunfo de Miguel Fernández en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. Ratifica, asimismo, la derrota de la lista de Martín Lousteau, titular del Comité Nacional de la UCR, y del diputado Facundo Manes.

El fallo del juez Alejo Ramos Padilla refrendó la decisión de la Junta Electoral partidaria que consagró a Fernández, de la lista “Unidad radical”, para suceder al senador Maximiliano Abad, actual titular del radicalismo en el comité bonaerense y rechazó el recurso de nulidad planteado por los apoderados de la lista15 contra la resolución anterior emitida por la Junta Electoral del partido.

El juez con competencia electoral declaró la nulidad de 14 mesas en el distrito de Quilmes, ocho de La Matanza y 6 de Ezeiza por puntuales irregularidades, que desarrolló en el fallo. Dicha nulidad desestima se realice una elección complementaria, al tornarse abstracta porque la diferencia que sacó la lista de Fernández en el conteo final es irreversible aún que todos los votantes de ese distrito no lo apoyen.

La lista de “Futuro Radical”, encabezada por el diputado provincial Pablo Domenichini, apoyada por Lousteau y Manes, había quedado más de 3 mil por debajo de la que postuló a Miguel Fernández, ex intendente de nuestro distrito, durante dos períodos.

Conocido el fallo, Fernández se manifestó en la red X: “¡La Justicia ratificó el triunfo de Unidad Radical en las internas! Ganó la fuerza y el compromiso del radicalismo. Este resultado refuerza nuestro camino y nos impulsa a seguir trabajando con convicción. ¡Adelante Radicales!”