FUERTE LLAMADO DEL PRESIDENTE AL COMPROMISO INDIVIDUAL Y SOCIAL: “LES PIDO POR FAVOR, HAGAMOS ESE ESFUERZO. ES UNA ZONCERA REUNIRNOS EN FIESTAS CLANDESTINAS”

“Nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo”, dijo el presidente. Y acotó: “Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas. Los estoy convocando a hacerlo por cuenta propia”

CAMINATA MANDATARIOS

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un enérgico llamado al cuidado de la salud y cuestionó a aquellos que mantienen reuniones sociales por fuera de lo permitido al confirmar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto (y así llevándola para esa fecha a 149 días, empezó el 20 de marzo)

“Nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo”, dijo el presidente. Y acotó: “Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas. Los estoy convocando a hacerlo por cuenta propia”.

Fernández se dirigió a los jóvenes. “Les pido por favor, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas clandestinas”, dijo.

Y ahondó: “Quiero hablarles a los jóvenes desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos… Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”.

“Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad. Es verdad, las estadísticas dicen que son quienes mejores sobrellevan la enfermedad. Pero los jóvenes contagian. Entonces chicos, chicas, chiques, les pido por favor: hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas clandestinas. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Se los pido por favor”, completó.

CON INFORMACIÓN DE DIARIOS NACIONALES INFOBAE Y LA NACIÓN