GABINETE: KARINA SCHNEIDER SERÁ NOMBRADA AL FRENTE DE LA OFICINA DE GÉNERO DEL MUNICIPIO

Ya participó de una reunión con referentes de las agrupaciones feministas y el intendente Miguel Fernández. Acordaron volver a encontrarse el 15 de enero para “empezar a trabajar en forma conjunta”

karina schneider

La licenciada en Trabajo Social, Ana Karina Schneider, será nombrada a cargo de la flamante Oficina de Género creada en el nuevo organigrama del gabinete municipal.

La designación fue realizada por el intendente Miguel Fernández tras valorar la formación de la profesional asistencia a la víctima que viene haciendo desde hace tiempo trabajando para el municipio.

Schneider participó de la reunión que se desarrolló en el despacho de MF con las agrupaciones feministas Las Mostras, Sororas, Parlamento de la Mujer, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; y la concejal Adriana Velázquez (Juntos por el Cambio).

genero

Luego de la reunión, Ferster señaló que “las agrupaciones feministas Las Mostras, Sororas y Parlamento (de la Mujer) le solicitaron esta reunión al Intendente y fue muy productiva. Se conversó en el armado de la Mesa Local de Violencia que está por Ordenanza y la están pidiendo y cómo va a ser el funcionamiento de la Oficina de Género”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “acordamos realizar una reunión el 15 de enero, para empezar a trabajar en forma conjunta. Es una problemática que viene creciendo y la única forma de ponerle un freno es uniéndonos y trabajar en forma conjunta, tanto con estos grupos preocupados, como todas las instituciones y áreas que trabajan en el tema”.