GABRIELA AIMAR SERÁ CANDIDATA A PRESIDENTA DEL COMITÉ DE LA UCR EN UNA LISTA DE RENOVACIÓN Y CON UN AMPLIO RESPALDO

Aparece como sorpresa en la “mesa chica” Germán Lauro. También se incluye a Leandro Concepción y Marisol Basso, de amplia trayectoria en el comité. Vienen a reemplazar a la actual conducción liderada por “Pepe” Font

En una lista de consenso, amplia, con una importante renovación de las principales figuras y algunas sorpresas, el Comité distrital de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen se encamina a definir sus nuevas autoridades, ante el inminente cierre de plazos, que vence este viernes a la medianoche.

gabriela aimar discurso

Por ahora hay una sola lista conformada y definida que lleva a la joven dirigente Gabriela Aimar como candidata a presidenta, e incluye en la “mesa chica” a Leandro Concepción, Marisol Basso y el ex atleta olímpico, Germán Lauro.

Se trata de una lista totalmente renovada de autoridades para reemplazar a Francisco José “Pepe” Font, tras dos mandatos consecutivos, que llega con un respaldo pocas veces obtenido entre los grupos internos de la UCR y cuenta con los avales del intendente Miguel Fernández, el diputado provincial Valentín Miranda, los concejales radicales del bloque de Juntos por el Cambio y los funcionarios municipales afiliados al partido.

En rigor, se trata de una lista con nombres que representan a los sectores más diversos, que establece un equilibrio de consensos y propone figuras de trayectoria con nombres que harán sus primeras experiencias en la arena partidaria.

gabriela aimar comite

Además, y como novedad, lanza al ruedo político a Germán Lauro, el deportista contemporáneo más importante de Trenque Lauquen, y Gabriela Aimar, una militante de perfil técnico que se viene desempeñando como presidenta de la Junta Electoral durante años, con el reconocimiento incuestionable de todo el partido.

En la “mesa chica” también se incluye como vicepresidente a Leandro Concepción, militante de trayectoria, y como secretaria a la ex concejal y consejera escolar Marisol Basso, quien participó históricamente de la línea de Claudio Figal, hasta que decidió no seguirlo cuando se escindió del bloque oficialista.

La lista también incluye los nombres de los funcionarios municipales Yanina Luján y Sergio Barbas, Silvia Mingoya, y el treintense Santiago Lanati, entre otros vocales.

Si bien por ahora es la única lista conformada y representa a los más amplios sectores internos, hay otro grupo de radicales que podría presentarse antes del cierre liderado por el abogado y ex concejal Ricardo Paso, junto a Pierina Danda y Adhemar Enrieti, funcionario saliente del gabinete de MF. Los grupos mantuvieron dos reuniones esta semana, a última hora, pero las negociaciones de integración no prosperaron.

El cierre de listas será este viernes a la medianoche cuando las agrupaciones deberán presentar de manera formal su conformación completa con los 180 avales correspondientes para finalmente oficializar su participación.