GINÉS DIJO QUE LA CIRCULACIÓN DE COVID-19 ES “BAJA”, PERO ADVIRTIÓ QUE LA CUARENTENA SEGUIRÁ

El ministro de Salud aseguró que los números son mejores que lo que trazaban “las hipótesis más optimistas”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo ser “muy optimista” con la evolución del coronavirus, pero advirtió que la cuarentena “va a seguir” después del 10 de mayo, cuando culmine la tercera fase del aislamiento social impuesto por el Gobierno.

gines gonzales garcia

El funcionario nacional aseguró que los primeros estudios que están relevando a partir de la realización de test rápidos dan resultados de una “circulación muy baja” del virus. Y aseguró en ese sentido que “las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”.

Pese a ello, al referirse a las decisiones que el Gobierno está analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya la tercera fase de la cuarentena, el funcionario dijo que cree que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras”.

González García habló con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, a donde arribó para entregar material médico. Consultado sobre las razones de la baja circulación, se refirió al “comportamiento global ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” del país, que “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB