GIRO EN LA INVESTIGACIÓN DEL ATRACO EN EL DON FELIPE: UNA PERICIA CLAVE LLEVÓ AL DELINCUENTE QUE DISPARÓ LA ESCOPETA CONTRA LA VÍCTIMA

Tiene 20 años. Sería el único que ingresó esa noche en la vivienda de la familia Aguayo, aunque se sigue investigando. Ya está en los calabozos. El rompecabezas incluye otros delitos y otros ladrones

La investigación por el atraco en la casa de la familia Aguayo en el barrio Don Felipe dio un giro hacia el esclarecimiento en las últimas horas cuando la Policía Científica pudo confirmar los resultados de un peritaje clave y determinante que concluyó la coincidencia con un delincuente que hasta ahora no había sido sindicado por este caso, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

La pericia realizada en la Delegación de Policía Científica de Trenque Lauquen, a cargo del director Marcelo Giacciani, permitió identificar a quien ahora se convirtió en el principal sospechoso de perpetrar el atraco y que había sido aprehendido en la jornada de ayer por los investigadores en el marco de otra causa por robo cometida en los últimos días en la ciudad.

allanamiento noche

El sindicado tiene 20 años, hasta ahora no había sido mencionado en el caso Aguayo pero estaba en las sospechas previas de los pesquisas, y fue aprehendido en un allanamiento en las calles Freyre y Vignau por el personal del Gabinete Preventivo de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, conjuntamente con grupos operativos de la DDI Trenque Lauquen, Pehuajó y General Villegas, Narcotráfico, Prevención del Delito, Grupo GAD y agentes judiciales.

Ahora, el sospechoso quedó alojado en las dependencias de la Comisaría Primera a disposición del fiscal Manuel Iglesias (UFI N°5) y Martín Butti (FRPJ N° 1), ya que también se le imputa al menos otro robo calificado más.

En el rompecabezas de la pesquisa incluye a otros atracos cometidos en los últimos días y otros delincuentes.

En ese esquema, se tiene por establecido que el último detenido entró en la casa de Aguayo, disparó dos tiros con una escopeta 1270 y se escapó sin robar. En principio, aunque se sigue la investigación, sería el único ladrón que estuvo esa madrugada en la casa de la calle Prado donde dormía la familia Aguayo.

allanamiento gad

También fue sindicado por el atraco a una obra en construcción de ciudadanos paraguayos, en donde habría participado junto a otro delincuente de 20 años, que fue aprehendido esta semana y que tiene un amplio prontuario de delitos penales, incluso venía de purgar condena en la U20.

Sobre este segundo sospechoso aún no quedó establecida su presencia en la casa de la familia Aguayo, aunque sí en el atraco en la obra en construcción y en el establecimiento rural “El Gurí”, a donde también habría ingresado a robar con un menor de 16 años.

Los dos mayores de 20 años están en los calabozos, y el menor de 16 fue liberado por la calificación penal del expediente, aunque debe cumplir medidas cautelares.