GIRODÍAS TENDRÁ SU BIBLIOTECA PÚBLICA CON NOMBRE ELEGIDO POR SUS VECINOS: MARÍA LUISA TIRADO

La inauguración se hará el lunes 16 a las 13:30. Estará emplazada en el edificio de la estación del ferrocarril. También será un espacio para talleres y actividades

GIRODIAS

El lunes 16 de este mes a las 13:30 se inaugurará en la localidad de Girodias la Biblioteca Pública “María Luisa Tirado”, en un espacio especialmente adecuado especialmente en la Escuela Municipal, en el edificio de la estación del ferrocarril, dando así cumplimiento al decreto que promulga la ordenanza n° 4821/18. El nombre que llevará fue elegido por los vecinos a fines del año pasado.

El objetivo de dicha biblioteca es generar espacios de encuentro y de lectura poniendo al alcance de todos los vecinos material bibliográfico que fue recibido en diversas oportunidades por vecinos, ONG, instituciones y concejales.

La Escuela Municipal y la Subdelegación de Girodías se encargaron de realizar los trabajos para poner en valor el espacio asignado a la biblioteca, que se pondrá en funcionamiento a partir de la sistematización de la información y de la bibliografía que forma parte del patrimonio cultural de la comunidad.

Desde el Programa Clases de Apoyo se ofrecerán talleres y actividades de distinta índole que tengan como finalidad estimular la lectura y la escritura destinados a niños jóvenes y adultos.