GOLPE AL NARCO: CAEN “EL GORDO” SELIS, “EL TONTÓN” ACEVEDO Y “EL RUSO” MECADAN

Están acusados de comercializar sustancias alucinógenas prohibidas en Pehuajó. Dos fueron detenidos en un auto cuando circulaban por la ruta 5. El tercero en uno de los 5 allanamientos complementarios de la pesquisa

Tres sujetos conocidos como integrantes de la denominada “Banda del Gordo Selis” acusados de operar en la ciudad de Pehuajó con la venta de estupefacientes fueron detenidos en varios operativos realizados por la DDI Trenque Lauquen y otras fuerzas, en una causa federal.

A través de la pesquisa basada en tareas de campo encubiertas y de inteligencia criminal, efectivos policiales de la DDI lograron establecer el modus operandi de la actividad ilícita y los roles que cada uno de los integrantes de la banda cumplían, para hacer llegar a Pehuajó sustancias alucinógenas prohibidas, que luego eran fraccionadas y distribuidas en distintos puntos.

cocaina ruta

“En esa pesquisa, el primer procedimiento se realizó al interceptar un VW Gol a la altura del kilómetro 341 de la ruta 5, ocupado por dos integrantes de la banda, quienes llevaban encima una pistola automática con municiones, más de 100 gramos de cocaína compactada, balanza de precisión, dinero en efectivo y flota de celulares de última generación”, consignaron fuentes oficiales.

En ese procedimiento, los agentes detuvieron a Miguel Angel Selis, de 46 años, alias “El Gordo”, y Jorge Acevedo, de 34 años, alias “El Tonton”, ambos sujetos con prontuario delictivo en la zona y con condenas purgadas.

cocaina balanza

“Este procedimiento precipitó cinco allanamientos ordenados por la Justicia Federal, para con distintos objetivos en la localidad de Pehuajó, apuntados como puntos de venta de droga al menudeo, donde se irrumpiera con el apoyo del Grupo Especial GAD, logrando resultados satisfactorios en lo que respecta a obtención de pruebas que hacen a cerrar los detalles de la investigación y roles de los integrantes de la banda”, indicaron las fuentes.

Los investigadores secuestraron droga (Cocaína) fraccionada ya lista para su comercialización al menudeo y más aparatos de tecnología para su análisis (Celulares – Notebooks – Gps).

cocaina panel

Además, fue detenido “otro sujeto que cumplía funciones de “eslabón inferior” en la organización delictiva, sujeto también con prontuario identificado como Daniel Merino Mecadan, de 61 años, alias “El Ruso”, se precisó.

Los tres detenidos fueron trasladados a audiencia al Juzgado Federal de Junín y luego se dispuso su alojamiento en comisarías de la Jurisdicción.