HACE INSTANTES: BOMBEROS COMBATIERON UN INCENDIO EN UN BASURAL CLANDESTINO

Trabajaron dos dotaciones. Unos días 10 atrás el municipio había labrado una infracción porque en la misma zona hubo otro siniestro y se encontraron bidones de agroquímicos

Un nuevo incendio volvió a generarse a escasos 5 metros del lugar donde 10 días atrás la llamas se apoderaron de un microbasural clandestino ubicado en la zona del santuario del Gauchito Gil y donde luego se encontraron bidones de agroquímicos descartados.

bomberos de nocheEste lunes a las 19:45 los Bomberos fueron alertados de un nuevo incendio en ese sector. Al llegar la primera dotación, los agentes se encontraron con una zona afectada de 15 x 6 metros donde había montículos de basura tomados por el fuego y procedieron a enfriar y terminar de sofocarlo.

Si bien se decidió el envío de una segunda autobomba al lugar, esta dotación regresó a base porque el foco pudo ser controlado por los primeros 7 bomberos que llegaron a la zona, en unos 40 minutos de trabajo, todos a cargo de Pablo Arango.

Por el momento no se pudo determinar el origen de las llamas.

Recordemos que el pasado 5 de julio, durante la noche, se produjo otro incendio en ese mismo sector. Horas más tarde, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad procedió a labrar un acta por infracción a la Ley Nacional de Envases al constatar la presencia de bidones que deberían haber sido trasladados al CAT.