HASTA SIEMPRE: DESPEDIMOS A DOS QUERIDOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS: JANI FERNÁNDEZ Y FRANCISCO GUIDI

Falleció a los 78 años Francisco Hilario Guidi, de extensa trayectoria en la gráfica local, a la que prácticamente dedicó su vida hasta su jubilación años atrás. En esa condición, ocupó un lugar destacado en la historia del diario “La Opinión”, desde su etapa, cuando pertenecía a la familia Sartoris, y era editado por entonces en la esquina de Roca y Uruguay, como en su continuidad en su actual dirección de Roca al 700, ya en manos de la familia Nazar.

Francisco Hilario Guidi

Se desempeñó durante décadas, más allá de las tareas que tenía asignadas en sus talleres, como Secretario General del gremio que nuclea a los gráficos, donde puso de relieve su honda preocupación por las necesidades de sus compañeros de trabajo.

Gestionó para ellos, y desde la obra social sindical, la solución a las cuestiones que le eran planteadas en materia de salud, turismo, y otras, como en las negociaciones paritarias, donde primó su equilibrio y la búsqueda de consensos para evitar siempre el conflicto, y el beneficio más provechoso para ambas partes.

Sencillo, amable, de austeras costumbres y bajo perfil, Guidi demostró que esas elocuentes virtudes, añadido a otras de igual valía, eran las más destacadas para ser apreciado en profundidad tanto en su vida personal y familiar, como en las de trabajador y gremialista.

Alejandro Alberto Fernández

Muy joven, apenas 55 años, también acaba de abandonar este mundo terrenal Alejandro Alberto Fernández, a quien todos conocimos simplemente como Jani, un tipo muy querible, y donde su presencia nunca pasaba desapercibida, por su simpatía y voz altisonante. Jani desarrolló su vida adulta vinculado a los medios, fundamentalmente como camarógrafo y relator deportivo. Se fue luego de luchar contra una dura enfermedad que lo sometió durante un largo tiempo.

En ambos casos, sus restos mortales hallarán el descanso eterno en el cementerio local.