HAY 1.377 PERSONAS MÁS HABILITADAS PARA VOTAR ESTE AÑO QUE EN 2021: EN TOTAL EN EL DISTRITO SON 41.916 (3,39% MÁS)

En el distrito de Trenque Lauquen hay 41.916 personas habilitadas para ejercer su derecho a votar este próximo domingo en las elecciones Primarias, en un padrón que creció en 1.377 electores respecto a los últimos comicios, es decir un 3,39%. Pasó de 40.539 en 2021 a 41.916 en 2023, y para las Generales el padrón tendrá un nuevo crecimiento.

Para el operativo eleccionario, el distrito contará con 123 meses distribuidos en 22 edificios de establecimientos, 2 más que en los últimos comicios. Y hay algunos cambios: Por ejemplo, la mesa de extranjeros fue ubicada en la UTN, el Instituto Miguel Di Gerónimo no tendrá mesas, los electores de La Carreta y La Porteña fueron anexados a las mesas designadas en la localidad de 30 de Agosto, y el Centro Cívico seguirá siendo sede en sus salones (y el flamante edificio de la Escuela Municipal no estará operativo para las PASO).

En total, en la ciudad cabecera de Trenque Lauquen hay dispuestos 16 edificios para 35.493 electores, uno destinado exclusivamente a votantes extranjeros. En la localidad de 30 de Agosto votan 5.146 personas en dos edificios. En Beruti hay un solo punto de votación para 1.048 personas habilitadas. En el resto de las localidades: Girodías, 165 personas; Garré, 50; y Marilauquen, 14.