HCD APROBÓ POR UNANIMIDAD LA REPROGRAMACIÓN EN 18 CUOTAS DE LA ASISTENCIA FINANCIERA DE PROVINCIA AL MUNICIPIO

Así se dio el primer paso para avalar un acuerdo a nivel provincial entre el oficialismo y la oposición y donde MF como presidente del Foro de Intendentes Radicales fue clave. Trenque Lauquen recibió 30.228.400 pesos y pasará a pagarlos en 18 cuotas. Se deba aprobar por Mayores Contribuyentes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reprogramación de 6 a 18 cuotas los pagos de la asistencia financiera que la Provincia de Buenos Aires desembolsó por la emergencia sanitaria para el Municipio de Trenque Lauquen por un monto total de 30.228.400 pesos.

mf kicillof zoom

La iniciativa forma parte de los acuerdos a nivel provincial entre el oficialismo y la oposición, y los anuncios realizados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y donde fue clave la participación del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia.

 

Con el visto bueno anoche en el recinto, el próximo paso será convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para revalidar la decisión y finalmente allí quedará formalizado el acuerdo entre el Municipio de Trenque Lauquen y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto establece que se convaliden los “Decretos Municipales Nº 661/20 y 728/20 por los cuales se solicitó las asistencias financieras a la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” por un monto de $30.228.400.

 

En su articulado, la iniciativa establece la reprogramación en 18 meses, y consta de 17 cuotas mensuales iguales y consecutivas de $1.679.355,56, y una última cuota de $1.679.355,48), a partir de enero de 2021 hasta el mes de junio del 2022, ambos inclusive.

hospital municipal trenque lauquen

El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal fue creado “con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios en el marco de la emergencia mencionada, mediante ayudas financieras reembolsables sin costo de financiamiento, con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales”, cita el texto de la normativa.

 

Durante sus exposiciones, el presidente de la bancada del Frente de Todos Martín Sotullo Lanz resaltó “el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires que sin ningún tipo de discriminación, banderías políticas y poniendo el eje en la salud y en los ciudadanos más que en quién gobierna los destinos de cada municipio, está haciendo un esfuerzo más que importante fondeando a un costo financiero a tasa negativa pero que permite a cada estado municipal tener un manejo más fuerte de cara a esta pandemia”.

hcd

En tanto, el concejal de UCR Renovación y Cambio, Claudio Figal, pidió que “todos aquellos que están cerca de la provincia, algunos concejales que tienen cercanía con las autoridades de la provincia, hagan las gestiones para que esto se transforme en una ayuda económica sin retorno y que no genere al distrito de Trenque Lauquen un recorte el año que viene en los ingresos por coparticipación”.