HCD: DEBATEN NORMATIVA SOBRE EQUINOTERAPIA Y CREACIÓN DEL MUSEO DE LOS CARRUAJES

Es parte de un extenso debate para este viernes a la noche. Hay otros proyectos que prometen cruce entre los bloques del oficialismo y la oposición

Dos Proyectos de Ordenanza, uno tendiente a regular en nuestro distrito la Terapia Asistida con Caballos (Equinoterapia), y otro para autorizar la creación del Museo de los Carruajes en el Galpón nº 05 del predio del Ferrocarril; son los puntos más sobresalientes en la variada agenda de iniciativas que los concejales pondrán a votación mañana viernes, a partir de las 21 horas, en el marco de la 10ma. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. 

HCD 1

A los citados Proyectos, se sumará en la Sesión el tratamiento de dos convenios, uno con la Universidad de Buenos Aires para el dictado de las asignaturas del Ciclo Básico Común, correspondientes al Programa UBA XXI; y un segundo acuerdo de cooperación con la Subsecretaría de Relaciones Municipales dependiente de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, para la implementación de la asistencia técnica en equipamiento para un desobstructor cloacal y un camión.

En otro orden, los concejales remitirán a las Comisiones que correspondan para su análisis unos tres Proyectos de Ordenanza, entre los cuales se destaca una prohibición para la tenencia o guarda de equinos en los sectores urbanos de nuestro distrito, impulsado por la bancada oficialista; y una iniciativa presentada por el bloque Unidad Ciudadana para instituir el día 2 de agosto de cada año, como el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, en conmemoración por la tragedia ocurrida el año pasado en la Escuela Primaria n° 49 de Moreno, donde dos trabajadores murieron tras una explosión ocasionada por una pérdida de gas.  

HCD 3

También será tratado en el recinto un Proyecto de Decreto presentado por el bloque Cambiemos, con el objetivo de declarar de Interés Legislativo y Cultural, a la “Novena Peña Folklórica” a realizarse el 9 de agosto en el Club La Gloria de 30 de Agosto, organizada por la Peña “El Encuentro” y la Academia “Posta del Pergamino”.

El temario legislativo de la 10ma. Sesión Ordinaria se completa con tres Proyectos de Comunicación que serán puestos a votación y a través de los cuáles se solicita al Departamento Ejecutivo el arreglo de una vivienda del Barrio Aramendi; información respecto del arrendamiento de tierras y terrenos y un informe de ingresos y erogaciones realizadas por el Municipio desde el 1ro. de enero al 30 de junio del presente año.