HCD: TRAS EL RECESO DEL VIERNES, LOS CONCEJALES SESIONARON Y DEBATIERON POR ZOOM

El Concejo Deliberante realizó anoche la 7ma. Sesión Ordinaria del presente año, nuevamente bajo la modalidad de videoconferencia, luego de que la misma haya sido pospuesta el viernes pasado debido a la extensa duración que tuvo la 1ra. Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Durante la Sesión, los concejales sancionaron de manera unánime todos los proyectos pautados para su tratamiento, entre los que se destacan dos Resoluciones de adhesión sobre una misma problemática: al Proyecto de Declaración de los Diputados de Juntos por el Cambio de la Provincia, referida al repudio a los ataques a propiedades privadas en distintas zonas rurales del país, en los que se han dañado silobolsas; y una segunda adhesión al proyecto de Ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en conjunto con el diputado Ramiro Gutiérrez, que busca modificar el Código Penal, para extender las penas sobre los delitos cometidos contra el agro, y además, inscribir la figura del “vandalismo rural”.

En cuanto a las Ordenanzas despachas por las Comisiones para su tratamiento, fueron convalidadas tres importantes donaciones para el Hospital Municipal: un Sillón–Poltrona Diva G2 y un Televisor marca “Phillips”, donado por la Sra. Carolina Villani; 8 juegos de sábanas y un andador, donación de la Sra. Eva Ana Pérez Cadierno; y 11 mantas polares con sus almohadones, donados por el Sr. José María Bernasconi.

hcd zoom 2

También se sancionaron otras dos Resoluciones presentadas por los bloques FdT, FR y RyC/UCR, mediante los cuales se expresa, por un lado, beneplácito por el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia por el Senador Luis Vivona, mediante el cual se declara de Interés Provincial la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19, y por el Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Máximo Kirchner, que dispone la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo. Mediante la segunda Resolución, el HCD declaró “un enérgico rechazo al espionaje ilegal realizado por gobiernos democráticos pasados, actuales y futuros y expresar solidaridad con quienes hayan sido objeto del mismo”, señala la normativa aprobada anoche.

En el renglón de las Comunicaciones, los concejales aprobaron seis solicitudes dirigidas al Departamento Ejecutivo: información respecto de la aplicación de la Ordenanza N° 4938/19, de Capacitación Obligatoria en Violencia de Género para el Personal Municipal; informe sobre la suspensión del pago de las cuotas del Círculo Cerrado de 52 viviendas, que se está construyendo en la Ampliación Urbana; información de la situación sanitaria en el marco de la Pandemia por COVID-19 e información sobre la cesión de uso de dos inmuebles rurales.

A ellas se suman un pedido para que el Ejecutivo brinde información referida a la apertura de un Concurso de Precios para la venta de dos inmuebles ubicados en la localidad de Girodías; y una solicitud para que proceda a la puesta en valor del Parque “María La India Roca”, de 30 de Agosto.

Al cierre de la Sesión, fueron ingresadas sobre tablas y remitidas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su análisis, dos iniciativas de Comunicación impulsadas por los bloques FdT, FR y RyC/UCR, en las que solicitan al Municipio y a la Cooperativa de Electricidad información sobre la metodología de facturación aplicada para los consumos eléctricos del período julio.