HOY A LA NOCHE SESIONA EL HCD: HABRÁ NUEVO RÉGIMEN DE COMPRE LOCAL Y SE AUTORIZARÁ EL LACTARIO MUNICIPAL

Son algunos de los temas del encuentro que será virtual por plataforma zoom desde las 21:00. También hay variadas iniciativas presentadas por todas las bancadas

Donaciones, nuevos espacios públicos, convenios y normativas económicas, son algunos de los temas que se desprenden de la variada nómina de proyectos que serán tratados por los concejales durante la 11ma. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, a realizarse esta noche a partir de las 21 horas bajo de modalidad de videoconferencia.

centro

Entre los proyectos de Ordenanza que fueron despachados por las Comisiones Internas para ser puestos a votación, se destacan la implementación del Régimen de “Compre Local”; la creación de Uso Específico “U.E. 17 Kartódromo Internacional de Asfalto” en Área Rural, y la autorización para implementar un Espacio de Lactancia o Lactario en dependencias del Sector Público Municipal.

También está pautado el tratamiento de una modificación a la Ordenanza n° 4495 de 2016 referida a regular Admisibilidad e Inhabilidades en el “Estatuto del Empleado Municipal”; la convalidación de los Decretos Municipales n° 661/20 y 728/20, por los cuales se solicitó asistencia financiera a la Provincia y se autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Decreto Nacional n° 264/20; y la ratificación del convenio de Cooperación suscripto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia.

Finalmente, es para destacar un proyecto de Ordenanza tendiente a establecer a “Beruti” como el nombre correcto de la localidad integrante de nuestro Partido, en homenaje al prócer Antonio Luis Beruti; otra iniciativa para autorizar al Ejecutivo a crear un link en la página web del municipio, que contenga información de las Casas de Estudiantes; y por último, una Ordenanza aceptando la donación efectuada por Alberto, Josefina, Francisco y Fernando Rodríguez Mera, consistente en 11 libros escritos por su madre Ana María Labaronnie, con destino al acervo bibliográfico del HCD.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo remitió al HCD cuatro proyectos de Ordenanza que serán ingresados a las Comisiones que correspondan. Las iniciativas consisten en aceptar donaciones del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas con destino al Área de Salud; y de la empresa Ferroexpreso Pampeano, de diferentes insumos hospitalarios con destino al Hospital Municipal.

hcd virtual arm

Se suman la eximición a los concesionarios del predio “Cuero de Zorro” del pago del canon locativo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y agosto del corriente año, otorgando además una reducción arancelaria del 50% para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020; y finalmente la concesión de uso gratuito para el Centro Misión de Vida Simple Asociación, del inmueble de propiedad municipal denominado catastralmente como Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 221, de 3 hectáreas de superficie, con destino a huerta orgánica.

Ingresará un quinto proyecto, de autoría del bloque FR, que busca prohibir en algunas zonas de nuestra ciudad, la construcción de pozos sumideros para descarga de aguas servidas o efluentes cloacales y propone la construcción de lechos nitrificantes, instalación de biodigestores u otros sistemas de tratamientos cloacales.

El Orden del Día incluye para su tratamiento una única iniciativa de Resolución, presentada por el bloque FdT, mediante la cual se propone una declaración de apoyo y solidaridad a la familia de Facundo Astudillo Castro en su lucha en la búsqueda de verdad y justicia, manifestando profunda defensa en la erradicación de violaciones de derechos fundamentales.

Los concejales culminarán la Sesión con la puesta a votación de tres Comunicaciones:

hcd virtual jordan

El FR propone solicitar al Departamento Ejecutivo que informe los lotes que son de propiedad Municipal en el loteo Calió, zonificados como Zona Industrial y Zona Industrial Planificada.

En tanto, la bancada FdT impulsa un pedido para que el Ejecutivo coloque luminarias en los alrededores del Fortín “12 de Abril”, emplazado en el Parque Municipal “Conrado Villegas”.

Finalmente, el bloque JxC propone en su proyecto expresar rechazo por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, hecho que enluta la Democracia y solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que informe el accionar de las fuerzas de seguridad al respecto.