HOY A LAS 13:30 SE CONOCERÁ EL FALLO DEL CRIMEN DE POCHO FARÍAS

Se dará lectura del extracto en la sala del Tribunal Oral Criminal. Hay dos acusados. El fiscal había pedido prisión perpetua y la Defensa la absolución o una pena menor

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen dará a conocer hoy a partir de las 13:30 el veredicto por el crimen de Norberto “Pocho” Farías, ocurrido el 3 de mayo de 2003 entre las 21:00 y 23:00 en su propio domicilio de la ciudad de Tres Lomas.

pocho1El caso, que llegará por fin a una conclusión tras 15 años de espera y una investigación que pasó por las manos de varios fiscales e incluso había sido cerrada y luego desempolvada, fue seguido de cerca en esta última instancia por la comunidad de Tres Lomas con audiencias donde hubo presencia de público, vecinos y organizaciones de Derechos Humanos.

La lectura del extracto del fallo se hará a partir de las 13:30 en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, integrado por los jueces Marcelo Centeno, María Gabriela Martínez y Guillermo Pueblas.

Recordemos que el fiscal Manuel Iglesias solicitó al Tribunal la pena de prisión perpetua por homicidio calificado por ensañamiento para los dos acusados del crimen: Walter Arol Coña y Gustavo Fabián Amorena a quienes considera responsables del crimen de “Pocho” Farías.

Mientras tanto, la defensoría oficial a cargo de Liliana Paz pidió la absolución de los sindicados y subsidiariamente, si el Tribunal considerara una pena condenatoria, la calificación de homicidio simple (que tiene penas mucho menores a la figura en la que encuadró la fiscalía).

Según consta en el expediente, la causa de la muerte de Farías fue doble: por shock por dolor (debido a las más de 100 lesiones que recibió en su humanidad y que se habrían practicado por pasaje de calor de electricidad usando una especie de picana) y por shock hipovolémico (por desangramiento por lesiones punzo cortantes profundas en la zona de la axila y de la ingle).