HOY A LAS 20:00: HABRÁ UN CONCIERTO VIRTUAL CON BANDAS LOCALES, BATALLA DE FREESTYLE Y BREAK DANCE POR EL FB DE LA MUNI

Se podrá acceder a través de la página de Facebook del Municipio. Tendrá en la conducción de Emmanuel Matheus, el “Hippie”

Con un concierto virtual (Rock, Pop y Hip Hop) culminarán HOY las actividades programadas por distintas áreas municipales para celebrar la Semana del Estudiante, quedando pendiente el desarrollo de las dos pruebas deportivas –Maratón y Ciclismo- que tuvieron que ser suspendidas por las condiciones climáticas.

 

El concierto, al que se podrá acceder a través de la página de Facebook del Municipio, comenzará a las 20:00 e incluye una Batalla de FreeStyle; la presentación de las agrupaciones Más de lo Mismo y Cecilia y Las Conspiraciones y Break Dance. Tendrá en la conducción de Emmanuel Matheus, el “Hippie”.

 

Durante el encuentro musical, organizado por la oficina de la Juventud y la dirección de Cultura Municipal, se anunciarán los ganadores del Concurso de Fotografía. Hoy (viernes) al mediodía cerraba el plazo para participar del certamen destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años que residan en el distrito de Trenque Lauquen.

flyer semana estudiante

“Estamos entusiasmados con esta propuesta que va a ser novedosa desde el punto de vista de la edición y de la puesta; comenzará a las 20:00 con la conducción de Emmanuel Matheus, quien va a ir transitando en vivo y presentando el contenido pregrabado de las bandas que durante esta semana estuvieron grabando en la Casa de la Historia y la Cultura respetando los protocolos de seguridad”, comentó la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, quien se encuentra temporalmente a cargo de la oficina de la Juventud.

 

“La intención inicial era proponer una oferta musical pero dadas las circunstancias en las que nos encontramos teníamos que pensar en un formato que resguardara a los músicos y estableciera reglas básicas y lo logramos, haciendo que los músicos fueron a grabar en días separados”, precisó Singlar.

 

Como señaló la funcionaria “fue una semana movilizante, por lo menos en mi caso desde la parte artística, porque nunca había vivenciado una grabación y cómo se cocina todo esto; los artistas se mostraron muy predispuestos y mañana (sábado) vamos a tratar de brindarle a la comunidad una propuesta distinta que va a ser muy amena”.

 

En cuanto al desarrollo del streaming, Singlar adelantó que “tendrá una duración de alrededor de una hora durante la cual los artistas van a estar en comunicación –vía Zoom- con el conductor quien va a tener un ida y vuelta con los artistas, a propósito del nuevo disco de Cecilia y las Conspiraciones o de los inicios de Más de lo Mismo, y de la cocina del Break Dance y el Freestyle, y vamos a anunciar allí a los ganadores del concurso de fotografía”.

 

Al respecto recordó que entrando “en el Facebook de la Municipalidad tendrán acceso al streaming, y a partir de ahí vamos a ir recorriendo las canciones de estas bandas, todas mezcladas, no van a ser segmentos enteros de una y otra, para poder mantener a todos atentos”.

 

En este sentido Singlar comentó que “la intención es cerrar una semana atípica y que este año nos obligó a repensar la propuesta de la Semana del Estudiante para la comunidad joven del distrito”.