IBAN EN BICI CON UN REVOLVER Y LE ROBARON LA MOCHILA A UNA MUJER EN LA PUERTA DE SU CASA

Uno de los dos sospechosos fue aprehendido cuando allanaron la casa y encontraron el arma con el que había amenazado a su víctima. Tiene 18 años. Y había caído en la comisaría tres días antes por otro delito

Dos delincuentes que circulaban en bicicleta y estaban armados con un revólver amenazaron a una mujer y le sustrajeron una mochila con sus pertenencias, aunque rápidamente uno de ellos fue aprehendido cuando encontraron el revolver en un allanamiento en su casa, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

arma

El hecho se produjo en los últimos días cuando una mujer de 31 años estaba en la puerta de su casa ubicada en la calle Hernández al 200 este medio y repentinamente dos jóvenes que iban en bicicleta se pararon frente a ella, uno sacó un arma de fuego, la amenazó y le sustrajo la mochila de cuero marrón, con pertenencias varias que llevaba encima.

La víctima radicó rápidamente la denuncia policial y efectivos de la Comisaría Primera comenzaron a realizar averiguaciones y tomar testimonios para establecer que uno de los ladrones podría haber sido Enzo Matías Rincón, de 18 años.

Sobre los argumentos recolectados, el fiscal Walter Vicente extendió una orden de allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, donde los agentes encontraron un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, que se se supone que es el que usó Rincón, quien finalmente quedó aprehendido por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y robo calificado”.

Rincón había sido aprehendido tres días antes por otro hecho delictivo, cuando se constató que había robado dos cuchillos de una vivienda, sin ejercer violencia, y los llevaba encima cuando iba a hacer las compras a un almacén de barrio. En ese caso, había sido llevado a los calabozos de la Comisaría por “hurto flagrante”.