INACEPTABLE: SE QUISO METER EN EL HOGAR DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PARA SEGUIR AGREDIENDO A SU PAREJA

Se trata de un hecho poco usual y con ribetes de extrema violencia. Ocurrió esta mañana. El hombre fue aprehendido. Había una orden de restricción perimetral vigente. La Policía actuó con prontitud

Un hombre fue aprehendido cuando intentaba ingresar al Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia Municipal conocido como “La mitad del Cielo” para agredir a su pareja, quien estaba bajo resguardo y con un botón antipánico disponible por cualquier eventualidad, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió esta mañana, a media mañana, cuando un hombre se acercó al Hogar exaltado y con evidentes rasgos de agresividad y violencia, con la pretensión de meterse en el interior donde desde anoche permanecía alojada su pareja.

La Justicia había dictado una restricción perimetral y había ordenado una custodia especial por tratarse de un caso en extremo delicado. Es así que la víctima contaba con la contención del Hogar, tenía un botón antipánico a mano otorgado por la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la comisaría Primera había dispuestos rondas preventivas de patrullaje por la zona.

Al aparecer en el lugar, la víctima activó el botón antipánico, el patrullero llegó de inmediato y procedió a la aprehensión del violento sujeto, se informó.

Este es el primer caso de una aprehensión de un violento que intenta ingresar al Hogar “La Mitad del Cielo”, inaugurado recientemente por el municipio para contener y resguardar la integridad de víctimas de violencia de género en el distrito.

El Hogar “La mitad del Cielo” está destinado a brindar protección, albergue, alimentación y contención temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad, y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

La inversión total para mejorar sus instalaciones y comodidades ronda el millón de pesos que fueron aportados con fondos municipales y un subsidio de 500.000 otorgado por la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual dependiente de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.