INCORPORAN A UNA PEDIATRA EN EL HOSPITAL DE 30 DE AGOSTO Y SUMAN DOS EN APENAS 15 DÍAS

Además, se trabaja en la radicación de más profesionales, entre ellos una médica generalista que podría llegar en las próximas semanas

La doctora Valentina Romano se incorpora al servicio de pediatría de la ciudad de 30 de Agosto, y se convierte en la segunda profesional de la misma especialidad que suma el efector público de salud en menos de 15 días.

pediatra

La especialista, de 32 años, comentó que hace un año se encuentra atendiendo semanalmente en la ciudad, pero que decidió hace unos días radicarse en 30 de agosto y conformar el equipo de pediatría junto a Vanesa Romero.

Romano es oriunda de Pehuajó, estudió en la Universidad de Buenos Aires, y realizó la residencia en la ex Casa Cuna, donde se formó durante 4 años. En el último tiempo, trabajó en guardias y emergencias de sanatorios privados.

“Todo este año me fui encariñando con el pueblo porque me hicieron sentir muy cómoda y todo se dio para que pueda radicarme acá. Me siento muy agradecida con la gente del Hospital y de los vecinos”, expresó la joven pediatra, quien además informó que el servicio de atención funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y durante tres días a la semana de 14:00 a 18:00 en el Hospital Municipal.

El Director del Hospital “Francisco Eguiguren”, confirmó que se trabaja en la radicación de más profesionales de la salud a la cuidad de 30 de Agosto y dijo que está muy avanzada la comunicación con una médica generalista que podría radicarse en las próximas semanas.

González, destaco que ahora se cuenta con un equipo sólido que garantiza la cobertura y el buen funcionamiento de un servicio importantísimo como el de pediatría en el cual se encontraba cubierto por profesionales de la ciudad cabecera a quien agradeció el acompañamiento, además dijo la comunidad debe valorar el esfuerzo que estamos haciendo por que no es fácil lograr radicar jóvenes profesionales en el interior del país.