INCREÍBLE: DENUNCIÓ QUE LO ROBARON, SE DESCUBRIÓ QUE ERAN PATRAÑAS Y AHORA TIENE UNA CAUSA JUDICIAL

Se trata de un empleado municipal que corta el pasto. El hecho ocurrió esta mañana. La Policía descubrió que se trataba de una “falsa denuncia”. Ahora quedó aprehendido. Terminó confesando. Nadie sabe explicar el motivo de la actitud. Es considerado un muy buen empleado

Un empleado municipal que se dedica a cortar el pasto para el área de Espacios Verdes quedó envuelto en una historia increíble y que nadie sabe explicar. Tanto que inició todo con una denuncia porque lo habían robado y terminó él con una causa judicial en su contra por “falsa denuncia”.

La historia fue así. 

Federico Raúl Varela, de 36 años, y considerado uno de los 10 mejores empleados del área de Espacios Verdes, denunció en la comisaría Primera que cerca de las 8:30 de la mañana, y cuando se encontraba en jornada laboral sobre calle Tala, tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo tomaron por el cuello y le robaron la mochila azul que llevaba para darse a la fuga sin golpearlo ni llevarle la bordeadora con la que prestaba servicios a esa hora.

Según la denuncia, la mochila tenía en su interior un cuchillo tipo Tramontina, un equipo de mate blanco y rojo, un termo azul, un mate plateado y un teléfono celular Samsung marrón sin tapa trasera.

Con esos datos, los efectivos policiales de la Comisaría Primera iniciaron una pesquisa preliminar para tratar de dar con los ladrones.

Pero enorme fue la sorpresa cuando revisaron las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales de la zona donde se habría producido el hecho y no vieron el hecho. Sí se ve en las grabaciones al empleado haciendo su tarea y en un momento también se advierte el paso de una moto con tres sujetos pero en ningún momento se detecta la agresión.

A raíz de estas inconsistencias en la denuncia, Varela fue vuelto a consultar por los hechos en la sede policial pero ante el interrogatorio más incisivo, se quebró y confesó que todo era una patraña. Incluso reveló el lugar donde había dejado escondida la mochila que él mismo inicialmente había dicho que le habían robado.

Los agentes fueron al lugar y en un descampado encontraron los elementos denunciados aparentemente ocultados por mismo denunciante.

De esta manera, a las 12:05 del mismo día fue aprehendido Varela por el delito de “falsa denuncia” y se inició una causa judicial a cargo de la UFI 4 bajo la dirección de Walter Vicente.