INGRESA UNA OLA DE “FRÍO POLAR” Y SE ESPERAN TEMPERATURAS BAJO CERO A MITAD DE SEMANA EN TRENQUE LAUQUEN Y LA REGIÓN

El fenómeno climático fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Hay zonas del territorio bonaerense donde podrían registrarse nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que “se registrará una nueva irrupción de aire polar” esta semana que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

En Trenque Lauquen, se anuncian temperaturas bajo cero para esta semana, apuntándose los días miércoles, jueves y viernes como los días más fríos.

Para el miércoles se anuncian temperaturas entre 0° y 8°, para el jueves entre 0° y 10°, y para el viernes la mínima podría llegar a -1° y la máxima a 14°. Luego irán ascendiendo las temperaturas levemente, con la llegada del próximo fin de semana.

Las bajas temperaturas en Trenque Lauquen serán acompañadas por días mayormente soleados, sin la presencia de precipitaciones.

Según el SMN, “entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina”.

ventana nevada

En la provincia de Buenos Aires las nevadas se darían entre el miércoles y el jueves. Las mismas caerían en la zona de las sierras de Ventania, en distritos como Tornquist, Coronel Pringles y Puan; también en Tandil (sierras de Tandilia), en Tres Arroyos, y en partidos de mar como Necochea, Miramar y General Pueyrredon (Mar del Plata).

Este año, a mediados de julio, ya se registró una fuerte nevada en la zona de Ventania. Los vecinos de las localidades serranas lamentaron que la misma se diera en medio de la cuarentena por el coronavirus, cuando el sector turístico se encuentra paralizado.

CON INFORMACIÓN DEL SMN Y AGENCIA DIB