INSTALARÁN PANELES SOLARES EN EL HCD Y SERÁ EL PRIMER EDIFICIO PÚBLICO AUTO SUSTENTABLE AMIGABLE CON EL AMBIENTE

La iniciativa está en fase de licitación. De esta manera, será un ambiente ecológico que además permitirá ahorrar unos 300 mil pesos al año a la Comuna, durante 20 años. Mientras tanto, se confirma el inicio de las actividades legislativas a la espera de la Apertura de Sesiones Ordinarias que sería el 1° de marzo

paneles solares 1
Imagen ilustrativa

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen se convertirá en el primer edificio ecológico y auto sustentable en materia energética al confirmarse que instalará paneles solares para generar su propia electricidad para el uso de la refrigeración, calefacción, iluminación y todos los instrumentos y herramientas que requieren los ediles y empleados diariamente para cumplir con sus tareas.

Se trata de una iniciativa de la Presidencia del cuerpo, a cargo de Alberto Rodríguez Mera (Juntos por el Cambio), que está en fase de licitación para la compra y colocación de los paneles sobre el techo de losa del edificio del HCD y que generará un ahorro calculado en unos 300 mil pesos por año, a valores de la tarifa actual.

El proyecto busca no solo generar un ahorro para las arcas de la Comuna sino, especialmente, incorporar energía limpia amigable con el ambiente, en un edificio que consume 20.000 kilowatts al año.

paneles solares
Imagen ilustrativa

Se trata de una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos que se verán amortizados con el propio uso del nuevo equipamiento, y se estima que los paneles solares darán un servicio con vida útil de al menos 20 años, sin generar costos en la factura de electricidad.

En las últimas horas se firmó el aval del informe técnico elaborado por el ingeniero Domingo Lanciano sobre las tres ofertas que se presentaron en la licitación en la Oficina de Compras municipal, que avanzará en la propuesta más conveniente para adquirir el sistema.

Mientras tanto, se están concluyendo las reformas internas en el recinto de debate de los concejales para permitir concretar las sesiones presenciales durante 2021, respetando el distanciamiento entre las bancas que ocupan los ediles y con protocolos Covid-19. Esos trabajos se realizaron íntegramente con empleados municipales.

hcd mf arm

Además, los bloques volverán a reunirse en febrero a partir de la convocatoria de la Presidencia a las reuniones de comisión para los días 22 y 23 de febrero, a la espera de la Apertura de Sesiones Ordinarias que podría ser el lunes 1° de marzo, con el habitual discurso del intendente municipal, Miguel Fernández, al pleno del cuerpo deliberativo.