“JAPO” REYNOSO QUEDÓ DETENIDO, FUE TRASLADADO A LA U20 Y ACUMULÓ AL MENOS 8 CAUSAS EN 1 AÑO Y MEDIO

Cuando fue atrapado tenía 700 gramos de marihuana encima. Se lo acusa de tenencia con fines de comercialización. Y tiene un prontuario que incluye robo, hurtos y encubrimientos. Tiene 26 años

fiscalia frenteLa investigación por la aprehensión de Maximiliano “Japo” Reynoso determinó que tenía consigo 700 gramos de marihuana presuntamente con fines de comercialización cuando fue atrapado en un mega operativo policial que incluyó persecución entre tapiales de viviendas en la localidad de General Villegas.

De esta manera, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Drogas le abrió un expediente por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización y acumuló todas las causas que tenía en trámite el peligroso delincuente, con casos en Villegas, Trenque Lauquen y 30 de Agosto.

Al mismo tiempo, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza Alicia Cardosii, ordenó la detención de Reynoso, su alojamiento temporario en una comisaría y finalmente en las últimas horas su traslado a la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, en Trenque Lauquen.

Es que con la causa de General Villegas, “Japo” suma al menos 8 expedientes judiciales en trámite en el último año y medio por distintos delitos en los cuales se lo considera autor material o encubridor. De todos los expedientes, el de drogas es el que tiene la pena más alta: de 4 a 15 años de prisión.

Con solo 26 años, el prontuario de delitos en los que está mencionado Reynoso incluye un robo agravado por efracción cometido en febrero de 2019 en una vivienda sobre la calle Almafuerte en Trenque Lauquen; otro robo doblemente calificado en esta ciudad; un encubrimiento agravado en marzo de 2018 por varios hechos de hurto cuando se le encontraron en su vivienda herramientas de distinto tipo; otro caso de encubrimiento de marzo de 2019 cuando le hallaron una tablet que no era de su propiedad; otro más por el caso de las pinturas y elementos para pintar robados encontrado 30 de Agosto y robados a la pinturería de Marcelo Bailón (el caso que se allanó su casa del barrio El Triunfo y tenía las paredes recién pintadas); y el robo agravado más la violación de domicilio por los hechos de General Villegas del 2 de junio pasado.

Ahora, Reynoso (que tiene sus primeras causas a la edad de los 15 años) deberá afrontar un proceso judicial por todas las causas de este último tiempo unificadas.