JORDÁN SOBRE LOS FONDOS PARA LOS MUNICIPIOS: “ES UNA INYECCIÓN MUY IMPORTANTE PARA LAS ECONOMÍAS LOCALES”

El concejal del Frente Renovador se manifestó en torno a la Ley sancionada en la Legislatura que le permite al gobierno provincial endeudarse y garantiza fondos para los 135 distritos

El concejal del Frente Renovador, Jorge Jordán, se mostró conforme con la sanción de la Ley de Financiamiento para los municipios bonaerenses aprobada en la Legislatura provincial y dijo que “es clave para resolver problemas estructurales en lo económico y social, y poder seguir adelante en los distritos afrontando inversiones en salud y en contención social, que es otra prioridad en tiempos de pandemia”.

hcd virtual jordan

“Son recursos para invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses como es la salud, la vivienda, la educación, la infraestructura vial y el agua potable, que es fundamental porque estamos hablando de 28.000 millones de pesos y 500 millones de dólares”, subrayó Jordán en diálogo con DataTrenque.

Para el edil del Frente Renovador, “esto significa que se viene una inyección muy importante de dinero para el movimiento económico de la provincia”. Y agregó: “en esto hay que agradecer a todos los legisladores que apoyaron esta ley porque va a favorecer a los 135 distritos del territorio bonaerense”.

“En buena hora que haya esta inyección de dinero para poder seguir adelante en cada comunidad y con las economías locales, pero también hay que resaltar que a partir de esto también la Provincia va a arreglar una deuda heredada con los proveedores del Estado”, señaló Jordán.

obra publica

Los 500 millones de dólares serán divididos en tres créditos con destinos específicos.

Un total de 200 millones serán destinados a financiar proyectos de seguridad vial, como obras de ampliación, ensanche y/o duplicación de calzada, de rehabilitación y puesta en valor de la infraestructura existente.

Otros 100 millones estarán destinados a mejorar los programas educativos y de salud y los 200 millones restantes a mejoras habitacionales y de acceso a la vivienda y a la ampliación de las redes de agua potable, cloacas y saneamiento.