JUICIO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN NENE DE 6 AÑOS: EL FISCAL PIDIÓ 4 AÑOS DE CÁRCEL, EL MÁXIMO DE LA PENA QUE PERMITE LA LEY

En los alegatos, Manuel Iglesias consideró de peso los agravantes. Mientras que el abogado defensor pidió la absolución por “el beneficio de la duda”. El veredicto se dará a conocer el próximo 9 de marzo

El fiscal Manuel Iglesias pidió 4 años de cárcel, el máximo posible de la pena, para Fabio Sebastián Caballero acusado de abusar de un niño de 6 años, hijo de su primo, al considerar en base a pruebas y testimonios que fue el autor material del hecho y sumar al menos 5 agravantes que elevan el monto de la pena.

En la segunda jornada del juicio en el Juzgado Correccional N° 2 ante el magistrado Hernán Crespo, se recibieron los testimonios de peritos profesionales que actuaron en el expediente y la defensa y la fiscalía realizaron sus alegatos. El próximo martes 9 de marzo se conocerá el veredicto.

En los alegatos, el titular de la UFI N° 5, argumentó que Caballero cometió el delito de “abuso sexual simple” y entre los agravantes enumeró: abuso de confianza, al ser un familiar cercano porque es hijo de un primo materno; la edad del menor, de 6 años; el daño psicológico a la víctima que se puede vislumbrar en algunos comportamientos; la actitud del acusado posterior al delito, en particular cuando se cruzaba con la víctima y sus padres; y por sus antecedentes penales, ya que purgó una condena en cárcel por delitos contra la propiedad, años atrás. Además, en caso de condena, el fiscal pidió que se lo declare “reincidente” para su tratamiento en el Servicio Penitenciario bonaerense.

Por su parte, el abogado defensor, Horacio Samame, pidió la absolución por “el beneficio de la duda”.

Recordemos que la denunciante del caso fue la madre del niño de 6 años quien integra el Colectivo “YoTeCreo”, y fue una de las testigos que conmovió a todos en la primera jornada con su relato sobre los hechos del momento y posteriores.

El delito de abuso sexual simple está tipificado en el artículo 119 del Código Penal y establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.