Julián Sainz Ajá cumplió 14 años. Lo celebró recibiendo ese mismo día la medalla como el mejor atleta de la categoría “Joven A Elite” en el Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica.
Con 14,70 puntos el joven trenquelauquense se consagró en la competencia que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester en la Ciudad de Buenos Aires, ante rivales de distintas provincias de Argentina, Uruguay, Chile y otros países de la región.
La rutina fue aplaudida por todos los presentes y finalmente reconocida por los jueces que lo ubicaron al tope de las calificaciones. En 2019 había participado en una competencia en equipo y había terminado en el 4to lugar.
La medalla de oro de este año no llegó de casualidad. Julián se inició en la gimnasia artística a los 5 años de edad, y a los 6 arrancó con Gimnasia aeróbica. Su mamá Patricia y toda su familia fueron el apoyo y sostén que necesitó para afianzarse en una disciplina que es pura exigencia.
“Entrena entre 5 y 6 días en la semana de 2 a 4 horas por día”, contó Patricia en diálogo con DataTrenque entre destellos de felicidad que aún quedan en la retina de un momento buscado con puro esfuerzo y sacrificio.
Alumno de Anita Corral de Apolo Gym se preparó a la distancia. Él en Trenque Lauquen y Anita desde CABA. A eso le sumó la preparación física con Carmen Marín de Enigma Gym en nuestra ciudad y una estricta dieta elaborada por una nutricionista. “Hace un gran sacrificio”, repite la mamá.
En el transcurrir de su corta experiencia ya pudo entrenar con algunas integrantes de la selección nacional, aprendiendo y escuchando. Y está en contacto con los entrenadores de la elite.
“Su idea es seguir el profesorado de educación física y especializarse en gimnasia aeróbica”, proyecta la familia de Juli, firme en una disciplina que ahora lo hace brillar y que lo convierte en una nueva figura de nuestro distrito.