JUNTOS POR EL CAMBIO ORGANIZA UNA CLASE ABIERTA FRENTE A LA ESCUELA 2 PARA PEDIR POR EL REGRESO A LAS AULAS

Será este martes a partir de las 19:00. En la lista de oradores hay alumnos, docentes, auxiliares y padres que contarán sus experiencias del ciclo lectivo 2020 y las expectativas para este que comienza

Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen se sumará a la convocatoria nacional bajo la consigna “Volvamos a las Escuelas” con la organización de una clase abierta frente a la Escuela Primaria N° 2 donde alumnos, docentes, auxiliares y padres serán oradores, en una actividad abierta a la comunidad.

flyer escuela

La clase abierta se realizará mañana martes a las 19:00 en Avellaneda N° 251, en la rambla de la Escuela 2, y es organizada conjuntamente por la UCR y el PRO distritales. En la rambla se dispondrán sillas a 2 metros de distancia, quienes asistan deberán ir con barbijo, y están previstas todas las medidas de protocolo en el marco de la pandemia.

“Es una jornada donde los oradores van a ser los protagonistas del ciclo escolar”, comentó Gabriela Aimar de Adelante Trenque Lauquen (UCR), una de las organizadoras junto a la concejal del PRO, Adriana Velázquez.

Aimar explicó que “invitamos a alumnos, docentes, personal no docente y padres a compartir sus experiencias del año escolar 2020 con una modalidad exclusivamente virtual y las expectativas del 2021”.

Recordemos que desde Adelante Trenque Lauquen ya mantuvieron una reunión con los Padres Organizados por la Educación en el Comité radical donde intercambiaron ideas sobre la necesidad de declarar como servicio esencial a la educación para que vuelva la presencialidad escolar a todos los niveles. Y en ese sentido, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el HCD días atrás para solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que se establezcan las medidas necesarias para mantener la seguridad y la higiene para el regreso a las aulas.