KICILLOF ANUNCIÓ EN GARRÉ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA DEL CEREAL CON UNA INVERSIÓN DE CASI 2 MIL MILLONES DE PESOS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la obra de pavimentación de la denominada Ruta del Cereal en un acto realizado en la tarde de este martes en la localidad de Garré, en el punto donde concluye la traza.

ruta cereal todos

En el acto, como figuras centrales también estuvieron entre los oradores el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En su discurso, el gobernador Kicillof mencionó que “esta ruta que no es ruta y está ubicada en una zona eminentemente productiva de granos y ganadera”.

ruta cereal axel 1

“Acá estamos haciendo una obra de 1900 millones de pesos para favorecer a un sector productivo”, remarcó Kicillof. Y agregó que “es fundamental potenciar la capacidad de producción y de valor agregado para nuestra provincia y en este caso atendiendo a los pequeños productores que a veces no tiene espalda”.

El mandatario provincial explicó que se trata de “una ruta importantísima que une la producción rural con los puertos y que es vertebral en la provincia, es imprescindible”.

ruta cereal 2

“Esta ruta tiene aproximadamente 100 kilómetros, en los ´90 se hicieron unos 20, en el gobierno anterior se construyó un tramo y se dejó a medias y creo que es una gran tarea que tenemos que es terminar las cosas a medias, y ahora nosotros estamos terminando esta ruta, porque las cosas hay que empezarlas y terminarlas”, recordó el gobernador.

ruta cereal 1

Kicillof dijo que el gobierno está haciendo “una enorme inversión que prefigura cómo queremos salir de la pandemia, que sea sin bonaerenses de primera y segundo, que piense en el interior, en cada pueblo, por eso caminos rurales, rutas, tambos, mercados concentradores”. Y comentó que “es necesaria la conectividad para que haya mayor igualdad para salir de la pandemia potenciados para reconstruir con más fuerza, decisión y empeño a la provincia de Buenos Aires”.

Previamente, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, había señalado que Vialidad Nacional “pondrá los fondos para que esta obra se haga este año”.

También Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, hizo referencia a la fuerte inversión y al trabajo de interacción logrado entre los municipios, la provincia y la Nación para poder llevar adelante la obra.

LA OBRA

ruta cereal

El pasado 5 de julio se abrió la Licitación Pública n°66/2021 de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con una inversión presupuestada de $1.912.758.346,10 para concretar el pavimento de la traza de la Ruta del Cereal, tramo Salazar, por una longitud de casi 47 kilómetros y medio, en jurisdicción de los partidos de Trenque Lauquen, Daireaux y Guaminí.

Y el próximo 28 de julio a las 10 de la mañana se hará la apertura de los sobres para determinar luego a quién será adjudicada para su ejecución.

Los pliegos de bases técnicas y legales, y los planos de la obra con todas sus especificaciones estará disponibles para retirar o solicitar a Vialidad bonaerense, cuya base está ubicada en calle 122 N° 825 de la ciudad de La Plata.