KICILLOF PRORROGÓ LA PROHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS MASIVOS HASTA EL 15 DE ABRIL

La suspensión aplica a todas las actividades deportivas, culturales, sociales, y recreativas. Además, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que se prolongará la suspensión del inicio del ciclo lectivo

boliche

El gobierno bonaerense prorrogó hoy la prohibición de realizar espectáculos masivos de todo tipo en el territorio provincial, una medida de prevención para acotar la expansión del coronavirus cuya validez expiraba hoy y que ahora regirá hasta el 15 de abril por lo menos.

La suspensión de las actividades deportivas, culturales, sociales, y recreativas se da “en virtud de las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

La prórroga se hizo oficial mediante el decreto provincial 182, que entre otros motivos señala la vigencia en todo el país del aislamiento social obligatorio, una medida mucho más restrictiva incluso que la prohibición de los recitales, ya que directamente impide la circulación salvo en situaciones excepcionales.

kicillof gobernador

La decisión de Kicillof implica también suspender “las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza”.

Y se da en momentos en que se espera un posible anuncio nacional para extender el aislamiento, por un plazo que podría ser de una o dos semanas más. Y luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmara que también se prolongará la suspensión del inicio del ciclo lectivo.

En el decreto de hoy, el Ejecutivo provincial recordó además que en la provincia rige “el estado de emergencia sanitaria” por un plazo de “ciento ochenta (180) días” y que se llevan adelante “diversas medidas necesarias a los fines de la contención del nuevo coronavirus (COVID-19) y evitar el contagio y la propagación de la infección en la población”.