LA CÁMARA DE COMERCIO DE 30 DE AGOSTO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL MUNICIPAL

Es una cesión en comodato de los equipos. Se destacó el trabajo coordinado entre los distintos actores para contener la situación de pandemia en la población

La Cámara de Comercio e Industria de 30 de Agosto entregó hoy (lunes) en comodato al Hospital Municipal “Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen, dos monitores multiparamétricos de última generación y cuatro bombas de infusión que demandaron a la entidad un esfuerzo económico de alrededor de 800.000 pesos, para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid 19.

Cuando se supere esta situación de crisis, el equipamiento será incorporado al Hospital Municipal “Francisco Eguiguren”, de 30 de Agosto, para el que fue adquirido.

Los monitores adquiridos tienen una ventaja adicional ya que cuentan con batería propia, característica que va a permitir utilizarlos durante el traslado de los pacientes graves de 30 de Agosto a Trenque Lauquen, que podrán ser monitoreados en forma permanente.

Esto se suma a otras donación realizada en estos últimos días por la Fundación Gestos, que aportó un respirador para el Hospital Orellana también para atender la emergencia sanitaria.

equipos hospital

Del acto de entrega del equipamiento participaron esta mañana (lunes) el intendente municipal, Miguel Fernández; el presidente y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de 30 de Agosto, Carlos Soula y Jorge Ruben, respectivamente; el subsecretario de Salud, Sergio Valente; y la directora y el subdirector del Hospital Orellana, Nora Grinberg y Sergio Urbaneja.

MF agradeció a la entidad por el acompañamiento y recordó que “se había hecho mucho antes de la pandemia, se aceleraron las cosas que necesitábamos de último momento, se preparó toda la estructura de recursos humanos y se han concretado una serie de inversiones en equipos que son tan necesarios, además de las camas y del recurso humano”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Soula comentó que “había algo de dinero disponible y entonces decidimos invertirlo y pensamos en colaborar con el Hospital de 30 de Agosto; llamamos al intendente, quien nos dijo que en esta situación el equipamiento era necesario en Trenque Lauquen, y decidimos comprarlo. Esperemos que no lo precisemos nunca pero ya está a disposición de la comunidad”.

En este marco, la directora del Hospital, Nora Grinberg, se sumó a los agradecimientos y resaltó que “ésta es una acción muy importante que se viene sumando a entender que el sistema de salud es uno solo y que todos trabajamos articuladamente, y por eso es importante agradecer a todos los que estamos trabajando de esta manera y decirles que sigamos en este camino”.